El ensayo, como género, abre grandes expectativas. La reflexión del autor responde a un determinado estilo que está destinado a informar e incluso a convencer al lector sobre su punto de vista y sobre las conclusiones extraídas del ensayo. Hay, pues, en cierto modo, un modelo común de lengua.
Este volumen desarrolla temas científicos, históricos y literarios tratando los mecanismos lingüísticos y paralingüísticos del ensayo. Así mismo, indirectamente, pretende hacer una reflexión sobre este género, que incide en todos los ámbitos culturales y sociales.
La obra se completa con los textos ganadores del certamen que, sobre haikus y microrelatos, se convocó en el marco del III Premi Germà Colón d’Estudis Filològics en la Universitat Jaume I de Castelló.
L’assaig, com a gènere, obre un munt d’expectatives. La reflexió de l’autor respon a un determinat estil que està destinat a informar i fins i tot a convèncer el lector sobre el seu punt de vista i sobre les conclusions extretes de l’assaig. Hi ha, doncs, en certa manera, un model comú de llengua.
Aquest volum desenvolupa temes científics, històrics i literaris tot tractant els mecanismes lingüístics i paralingüístics de l’assaig. Així mateix, indirectament, pretén de fer una reflexió sobre aquest gènere, que incideix en tots els àmbits culturals i socials.
L’obra es completa amb els textos guanyadors del certamen que, sobre haikus i microrelats, es va convocaren el marc del III Premi Germà Colón d’Estudis Filològics a la Universitat Jaume I de Castelló.
págs. 9-10
págs. 11-48
El pasquín bajo la ficción y el lenguaje como puente: La Lozana Andaluza
págs. 49-74
Don Quijote y Rosencreutz: las Bodas Químicas de Christian Rosencreutz, una novela de caballerías contra los libros de alquimia
págs. 75-106
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados