Prólogo: Diplomacia de los pueblos por la vida
Víctor Manuel Avila Pacheco, Wilson Peña, Yamile Rojas Luna, Catalina Moreno Díaz
págs. 6-11
La amazonia colombiana: Un recorrido por la explotación petrolera, minera y faunística en el Putomayo. La chagra como alternativa
págs. 12-30
págs. 31-44
págs. 45-56
Los feminismos comunitarios de Abya Yala: Una aproximación
págs. 57-77
Manasrekutri pishindɵ misak waramik.: La medicina tradicional desde la cosmovisión misak
págs. 78-84
págs. 85-111
págs. 112-137
Hacia una noción post-capitalista del buen vivir: Capacidades, necesidades y bienes básicos en relación con el sumak kausay/suma qamaña
págs. 138-165
págs. 166-178
págs. 180-183
La creación del sentido del mundo en Jean-Luc Nancy: Hacia una praxis revolucionaria en la era globalizada
págs. 184-196
págs. 197-213
págs. 215-227
Do desejo á esperança: Tempo e intersubjetividade em Gabriel Marcel
págs. 228-247
Interpretar los gestos: Producción de subjetividad y colonialismo en la provincia de Sahara a través de sección femenina
págs. 248-259
Manifestaçao docente: Entre a actividade individual e o desejo coletivo
págs. 260-273
Deseo, satisfacción y reconocimiento: Esbozo para una dialéctica del valor
págs. 274-286
Racismo e mestiçagem no pensamento social brasileiro: Apontamentos para uma descolonização do imaginário nacional
págs. 287-301
Prólogo: Lo sagrado y lo político: El problema de la “teología política"
págs. 303-308
págs. 309-324
Richard Bernstein: El abuso del mal en el discurso político
págs. 325-337
págs. 338-359
págs. 360-379
págs. 380-386
págs. 388-391
John Dewey y el naturalismo epistemológico: La vida como proceso estético
págs. 392-405
El proceso de estetización generalizada en las vanguardias históricas europeas y latinoamericanas: Génesis y pinceladas comunes
págs. 406-414
págs. 415-433
págs. 434-449
págs. 450-470
págs. 471-472
págs. 474-477
De la revolución permanente a la extinción del estado y del derecho: Entre Trotsky y Pasukanis
págs. 478-497
págs. 498-517
O umbligo da justicia: A abertura no eu à novidade dajusta alteridade
págs. 518-534
págs. 535-564
págs. 565-590
págs. 591-613
págs. 615-620
págs. 621-645
Por una metodología para la historia oral: Experiencia, modernidad e historicidades
págs. 646-660
págs. 661-666
págs. 667-679
Prólogo: El desierto, las hordas, la magia y el comunismo
págs. 681-683
págs. 684-704
págs. 705-722
págs. 723-737
págs. 738-757
págs. 758-760
Prólogo: Reflexiones inoportunas e inapropiadas
Begoña Dupuy, Ariana Sánchez Cota, Eurídice Cabañes Martínez, Gema Luque Higueras
págs. 762-769
págs. 770-796
Biotecnologías y mejora genética: Una bioética desafiante a propósito de Julián Savulescu
págs. 797-816
Placer, juego, experimentación: Las coordenadas del cuerpo-avatar
págs. 817-834
págs. 835-844
Futuros contingentes de la red: ¿cuerpos futuros? un estudio sobre las posibilidades de expansión de la red y la corporalidad
págs. 845-878
págs. 879-893
págs. 894-906
Hacia una alianza continental-analítica: El cyborg y la mente extendida
págs. 907-927
Dispositivos en tu bolsillos: Cómo las tecnologías digitales nos idiotizan con la inteligencia
págs. 928-951
Filosofía a hachazos: ¿Cuestiona la ética hacker el capitalismo totalitario?
págs. 952-979
págs. 981-984
Desescolarizar el pensamiento para pensar la escuela: El profesor: ¿infanticidio o invención de la infancia?
págs. 985-1001
págs. 1002-1030
págs. 1031-1047
El concepto de educación como cría y doma: Hacia una crítica de las sociedades de control
págs. 1048-1072
Educación propia e intercultural: Un acercamiento a los pueblos tradicionales, desde la enseñanza del español como segunda lengua
págs. 1073-1081
págs. 1082-1098
Enseñar a filosofar: La aplicación del diálogo filosófico como pedagogía del pensamiento crítico
págs. 1099-1114
págs. 1115-1141
El papel de la educación en Chomsky: La función liberadora de la educación universitaria
págs. 1142-1158
¿Cómo puede la sociedad actual y sus técnicas de homogeneización del sujeto hacerse cargo del trabajo por la diferencia?: El caso concreto de Aderes
págs. 1159-1181
Neuroética y educación: Los retos educativos planteados desde las aportaciones de la neurociencia
págs. 1183-1206
págs. 1207-1222
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados