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Este libro estudia la configuración de la libertad de enseñanza superior en España y en Europa durante el siglo XIX. Tras un estudio comparado de la realidad europea (Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos), en el libro se muestra que en España, durante el Sexenio Revolucionario (1868-1874), se llevaron a cabo medidas que estuvieron en la vanguardia europea. Analiza además quién, en las diferentes etapas, tenía el monopolio de la enseñanza universitaria; si los docentes podían enseñar libremente un programa; si los estudiantes gozaban de libertad para organizar sus estudios y sus exámenes; si la Universidad tenía libertad para otorgar sus títulos; y si los grados universitarios facultaban a su titular para ejercer directa y libremente su profesión. El libro concluye con extenso apéndice de legislación, discursos y otros materiales prácticamente desconocidos del Sexenio Revolucionario
págs. 15-42
págs. 48-69
págs. 70-97
págs. 109-114
págs. 115-120
Al servicio del Gobierno: los moderados y el estatismo liberal
págs. 121-123
págs. 124-130
págs. 131-142
págs. 143-145
págs. 146-151
págs. 152-155
Algunas realidades: los Estudios Católicos, la ILE, Deusto, El Escorial
págs. 156-162
págs. 163-166
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