Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Imagen de portada del libro Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Información General

Resumen

  • Esta edición recoge los resultados de cuarenta profesores inscritos en la Red de Profesores Emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha que trabaja desde el año 2016 en la formación de los profesores en competencias para el emprendimiento, para que a su vez realicen la labor en las aulas de identificar los perfiles emprendedores, que, entre sus estudiantes, pueden darse dentro del aula. Entre los objetivos del proyecto podemos mencionar los siguientes: capacitar a los docentes para atender e identificar a los estudiantes con iniciativas emprendedoras; promover actividades formativas y de estimulación del emprendimiento entre los estudiantes de su centro; apoyar a la organización y difusión de actividades de emprendimiento promovidas por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación; identificar trabajos fin de grado o fin de máster susceptibles de transferirse a la sociedad; identificar trabajos fin de grado o fin de máster que puedan convertirse en un proyecto empresarial (start-up de estudiantes o egresados); apoyar y tutelar a las junior empresas relacionadas con el centro. Se diseñaron dos grupos de actividades a llevar a cabo para la consecución de dichos objetivos. Por un lado, la formación del profesorado en aspectos relacionados con el emprendimiento. Por otro, la evaluación y diagnóstico del carácter emprendedor de nuestros estudiantes mediante la realización y análisis de un cuestionario que permitiera evaluar competencias específicas y transversales, relacionadas con el emprendimiento. De la realización de este último grupo de actividades se derivan los resultados que se exponen a continuación.

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno