Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención, aprendizaje y rendimiento escolar: aportaciones de la psicología cognitiva y experimental

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Formas de atención.

    2/ Atención y rendimiento.

    3/ Recursos atencionales y resultados.

    4/ Mecanismos del ritmo.

    5/ Diferencia de atención y de entorno.

    6/ Diferencias de atención y de estilo.

    7/ Diferencias de atención entre los niños.

    8/ Diferentes atenciones para un mismo déficit.

    9/ La atención en clase.

    10/ Aplicaciones pedagógicas.

Descripción principal

  • Después de dar una definición y describir las formas de atención, los autores analizan en esta obra su influencia - en el niño pequeño y en el escolar- en la percepción, la memoria y el aprendizaje, demostrando su vinculación directa con el rendimiento. Desarrollan después los trastornos o faltas de atención como origen de las dificultades escolares y los medios para evaluarlas. Finalmente proponen aplicaciones y soluciones pedagógicas. Por tanto, este libro resulta de gran interés tanto para estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación, como para las familias y el profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno