Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Líderes en nichos de mercado internacionales: presencia y relevancia en España

Imagen de portada del libro Líderes en nichos de mercado internacionales

Información General

Resumen

  • español

    Este informe proporciona una caracterización detallada del concepto “líderes internacionales en nichos de mercado” (INML) y demuestra su relevancia y plusvalía para las economías y los territorios donde abundan. Asimismo, muestra dónde hay concentraciones de estas empresas en España y explica qué macromagnitudes influyen en su presencia diferencial entre comunidades autónomas. Concluye que es de interés que las políticas industriales y económicas fomenten este tipo de empresas.

  • English

    This report provides a characterization of the “international niche market leader” concept (INML) and demonstrates its relevance and surplus value for the economies and territories where they prosper. At the same time, it shows in which parts of Spain concentrations of this type of companies can be found, while also providing insights into the type of macro-economic factors that explain why certain autonomous communities shelter higher INML densities than others. It concludes that for the sake of industrial and economic development policies it is indicated to foster the presence and activities of this type of companies.

  • euskara

    Txosten honek “nitxo merkatuetan nazioarteko liderraren” kontzeptuaren (INML) karakterizazio zehatza eta ekonomiarako eta lurraldeetarako duen garrantzia azaltzen ditu. Aldi berean, horrelako enpresen kontzentrazioak Espainian non dauden erakusten du eta zein faktore makroekonomiko eragiten duten autonomia erkidegoen hauen arteko presentzia ezberdintasunean. Mota honetako enpresen jarduerak bultzatzeko, politika industrial eta ekonomikoen garrantzia ondorioztatzen du.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno