Ha sido reseñado en:
Revista de estudios jurídicos, ISSN 1576-124X, Nº 20, 2020, págs. 591-594
Libertad religiosa, neutralidad del Estado y educación. Una perspectiva europea y latinoamericana
Anuario de derecho eclesiástico del Estado, ISSN 0213-8123, Nº 36, 2020, págs. 826-830
Lourdes Ruano Espina (res.)
Revista Española de Derecho Canónico, ISSN 0034-9372, Vol. 77, Nº 188, 2020, págs. 733-737
Alejandro González-Varas Ibáñez
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, ISSN-e 1696-9669, Nº. 52, 2020
Ius ecclesiae, ISSN 1120-6462, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 366-370
El trabajo se divide en dos partes fundamentales. La primera analiza distintos aspectos conflictivos del ejercicio de la libertad religiosa en la actualidad, incluyendo los conflictos entre libertad religiosa y libertad de expresión, la autonomía de los grupos religiosos para decidir sus relaciones profesionales con ministros de culto y sus trabajadores y, en fin, la cuestión del asilo por discriminación y persecución religiosa en los países de origen. Todas ellas se analizan tomando como punto de referencia los pronunciamientos más recientes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la materia.
En una segunda parte se analizan cuestiones relacionadas con el ejercicio de la libertad religiosa y la libertad de enseñanza en derecho español y en algunas jurisdicciones latinoamericanas, incluyendo cuestiones como la observancia de las festividades religiosas, las prescripciones dietéticas por motivos de religión o la objeción de conciencia a determinados contenidos curriculares
págs. 17-18
págs. 21-53
págs. 55-79
págs. 81-100
págs. 101-124
págs. 125-158
págs. 159-174
Libertad religiosa, padres y educación en Inglaterra: la influencia de la jurisprudencia de Estrasburgo
págs. 175-194
págs. 195-232
El interés del menor en el ámbito de la salud: el conflicto entre el deseo de los padres y el paternalismo médico ante el TEDH
págs. 233-260
págs. 263-287
págs. 289-302
págs. 303-342
Tensiones entre libertad de expresión y libertad religiosa: una perspectiva latinoamericana ¿Fronteras en disputa, armonización o interpretación?
págs. 343-374
Libertad religiosa y libertad de enseñanza en Uruguay: tensión entre normativa y realidad
págs. 375-393
La perspectiva de género como eje transversal en el currículo escolar del Perú: análisis del rol del Estado en la educación, del derecho de los padres sobre la educación moral y religiosa de sus hijos y del interés superior del menor
págs. 395-423
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados