Este estudio examina la aplicación de las energías alternativas al transporte privado de pasajeros por carretera en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Para ello se utilizan los datos de desplazamientos en las comarcas y se evalúan las implicaciones en términos de inversiones en infraestructuras, sobrecostes de vehículos, ahorros en combustible y disminución de emisiones, que supondrían las sustituciones del parque de turismos actual con energías convencionales (gasóleo y gasolina), por vehículos eléctricos, de gas natural comprimido o de gases licuados del petróleo así como híbridos convencionales e híbridos enchufables.
Es decir, a partir de diferentes supuestos se analizan y comparan las posibilidades de incorporación, total o progresiva, de las energías alternativas en el transporte. De esta manera se pueden evaluar las implicaciones de la introducción de las energías alternativas. Los resultados aportan información respecto a sobrecoste de vehículos, inversiones en infraestructuras, consumos de combustibles y reducción de emisiones, lo que permite tener una buena base para la toma de decisiones.
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