Ha sido reseñado en:
Ramón Gómez de la Serna, El alma de los objetos. Ed. Rafael Cabañas Alamán. León: Eolas, 2019
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 6, 2019, págs. 155-157
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 33, 2020, págs. 297-299
El alma de los objetos. Minificciones de Ramón Gómez de la Serna
Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325, Nº 435, 2020, págs. 58-58
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 41, 2020, págs. 263-265
Agata Draus Kłobucka (res.)
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, ISSN 1507-7241, Nº. 32, 2020, págs. 265-267
Ramón Gómez de la Serna: un "mirador"
Confluencia: Revista hispánica de cultura y literatura, ISSN 0888-6091, Vol. 36, Nº 1, 2020, págs. 186-188
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº. 12, 2021, págs. 675-675
Lejana: Revista crítica de narrativa breve, ISSN-e 2061-6678, Nº. 14, 2021, págs. 185-188
Ramón Gómez de la Serna es uno de los escritores más prolíficos y reconocidos de la literatura española del siglo xx. Creador de la greguería, cultivó la novela larga, la breve, el teatro y la biografía, además de artículos periodísticos y ensayos literarios que representan una iluminadora visión personal del arte dentro de la literatura española de vanguardia. La colección las puertas de lo posible. narrativas de lo insólito es consciente de la necesidad de realzar esta gran figura, que sobresale por su defensa constante de una poética contraria al Realismo y que ha tenido una influencia indiscutible en las literaturas hispánicas desde su tiempo hasta la actualidad. El alma de los objetos. Minificciones recupera, a través de una cuidada selección realizada por Rafael Cabañas Alamán, una parte representativa de las narraciones breves de dicho autor desde una óptica original que realza la importancia del objeto en su mundo literario. El volumen invita a disfrutar de un escritor de gran modernidad, adelantado a su tiempo, que desde el antirrealismo artístico y el humor juega con una amplia gama de las vertientes de lo insólito distorsionadoras de la realidad—lo irracional, lo absurdo, la incongruencia, lo fantástico y lo surrealista—.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados