El bienestar y la cohesión social constituyen un reto de primer orden al que debemos hacer frente en los nuevos tiempos. Un reto lleno de desafíos para una sociedad que avanza, y al avanzar descubre nuevas preguntas necesitadas de nuevas respuestas, nuevas aproximaciones, nuevos paradigmas con los que enfrentar la construcción del futuro.
Este trabajo hace un recorrido por las aproximaciones clásicas de la competitividad, poniendo de manifiesto la necesidad de construir nuevas perspectivas sobre la misma, en las que la persona juega un papel protagonista. Se abre así la perspectiva de una competitividad al servicio del bienestar de las personas: una competitividad entendida como una capacidad y no como un fin en sí misma.
Ese trabajo es una primera aproximación a un nuevo modelo que explique la competitividad al servicio del bienestar de las personas. Plantea un campo lleno de preguntas que sugieren líneas de investigación a desarrollar y que nos llevarán a recorrer un camino que sitúe al bienestar y a la cohesión social en el centro de la reflexión y la acción que nos demandan los nuevos tiempos. En este sentido es un primer paso en ese camino.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados