Esta monografía aporta un nuevo punto de vista jurídico-financiero sobre el comercio internacional y la economía colaborativa en la actual era digital, tomando como ejemplo diversas situaciones que se producen en la República Popular China, España y diversos países de América Latina. En la primera parte de la obra se estudia la economía digital y el comercio electrónico en el derecho comparado, atendiendo a diversos problemas o situaciones jurídico-tributarias. En la segunda parte se analiza la economía colaborativa digital en España, analizando exhaustivamente el marco tributario español y exponiendo la situación normativa y empresarial real de algunas de las plataformas digitales existentes en nuestro país. En definitiva, se aporta una guía útil de trabajo e investigación, en diversos aspectos jurídicos y financieros, para los profesionales o investigadores relacionados con la economía digital, en el ámbito europeo y latinoamericano.
págs. 25-54
págs. 55-74
págs. 75-102
Régimen impositivo para el comercio electrónico en Ecuador:: Tributación de las operaciones transfronterizas
págs. 103-126
págs. 127-142
Plataformas turísticas online: Una revisión de su tipología y finalidad
María Victoria Sánchez Rebull, Ana Beatriz Hernández Lara, Angels Niñerola Montserrat
págs. 143-172
Economía digital y exportación de bienes a jurisdicciones que no forman parte de la unión europea: Aspectos tributarios y aduaneros
págs. 173-195
págs. 199-230
págs. 231-256
págs. 257-276
págs. 277-306
págs. 307-330
págs. 331-360
págs. 361-370
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados