Al nacer la Comunidad Europea y las Comunidades Autonómicas en España se vio la necesidad de rememorar el pasado para conocer su identidad. Ello revalorizó la memoria, como depósito de la tradición ordenada del saber, donde la Iglesia ha jugado inapreciable papel. Esta forma de expresión, abre las puertas a una mediación de los valores espirituales. El método de aquella cultura, supo promover: una educación plena de contenido. Donde personas que no conocían las técnicas de lectura, aprendieron la simbología de una profunda ideología religiosa. Mientras hoy con una escolarización plena, llegan a un analfabetismo funcional. El trabajo da una visión de la función que asumen los Entes públicos al hacerse cargo de esta competencia, que les descubre su propia conciencia de Comunidad. En la que después de adelantar unos presupuestos generales y la regulación que con carácter general se ha dado en España, se estudia el interés que ha despertado este tema en la comunidad Europea y las orientaciones que ha dado para la cooperación. Luego se estudian las leyes del patrimonio histórico, del patrimonio documental, bibliográfico y museístico de la Autonomía de Castilla y León.
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