El editor analiza las diferentes concepciones de la historia a partir de los discursos que se reproducen, que fueron pronunciados en la Universidad a lo largo del siglo que transcurre entre la reforma educativa liberal y el inicio de la dictadura de Franco. Una magnífica aproximación a los cambios más significativos en la trayectoria historiográfica universitaria.
L'editor analitza les diferents concepcions de la història a partir dels discursos que es reprodueixen, els quals van ser pronunciats a la Universitat al llarg del segle que transcorre entre la reforma educativa liberal i l'inici de la dictadura de Franco. Una magnífica aproximació als canvis més significatius en la trajectòria historiogràfica universitària.
págs. 9-72
págs. 73-92
págs. 93-124
Carácter, eleboración y enseñanza de los estudios históricos: Discurso inaugural (curso 1914-1915))
págs. 125-142
La enseñanza de la historia en la universidad española y su reforma posible: discurso inaugural (curso 1918-1919)
págs. 143-246
págs. 247-282
págs. 283-288
págs. 289-306
El concepto romántico de la historia: discurso inaugural (curso 1930-1931)
págs. 307-340
págs. 341-367
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados