El poder de las imágenes: El papel del arte parietal en los grupos de cazadores-recolectores
págs. 17-19
El arte mueble del Paleolítico Superior europeo: Del objeto a la sociedad
págs. 21-24
Redescubriendo la Cueva de El Salitre (Ajanedo, Cantabria): Un conjunto parietal clásico de la Cornisa Cantábrica
Sergio Salazar Cañarte, Iñaki Intxaurbe Alberdi, Diego Gárate Maidagán, Olivia Rivero Vilá, Javier Moreno García
págs. 25-29
Elsa Duarte Matías, Marco de la Rasilla Vives, Juan Carlos Cañaveras, Sergio Sánchez Moral, Gabriel Santos Delgado, Miguel Angel Rogerio Candelera, Ana Belén Díez
págs. 31-42
págs. 43-47
Nuevos motivos de manos aerografiadas paleolíticas en Cueva de las Estrellas (Castellar de la Frontera, Cádiz) y Cueva de las Palomas IV (Tarifa, Cádiz): Primeras evidencias de manos en negativo en la provincia de Cádiz
Diego Salvador Fernández Sánchez, Hipólito Collado Giraldo, José Ramos Muñoz, Antonio Luque, Salvador Domínguez Bella, Manuel Bea Martínez, José Ramón Bello, Jorge Angás Pajas, Jorge Miranda Oliván, José Julio García Arranz, Juan Carlos Aguilar, Hugo Alberto Mira Perales, Salvador Escalona
págs. 49-54
En el sur del sur: las cuevas con arte paleolítico del Cerro de las Motillas (Jerez de la Frontera, Cádiz)
María Ángeles Medina Alcaide, Antonio Jesús Torres Riesgo, Iñaki Intxaurbe Alberdi, Sergio Salazar Cañarte, Martín Arriolabengoa Zubizarreta, Sonia Cosano Pérez, Ana Belén Granados Trujillo, Ana María Gomar Barea, Rosa María Ruiz Márquez, Loli Mesa Algar, Juan Navarro Yébenes, Agustín Ramírez Ortiz, Antonio Ruiz Trujillo, Antonio López Rodríguez, Antonio Santiago Pérez, David Jimena Fernández, Diego Gárate Maidagán, Olivia Rivero Vilá, José Luis Sanchidrián Torti
págs. 55-62
págs. 63-66
págs. 67-72
Exploración y apropiación subterránea de la colina de Aitzbitarte (Errenteria, Guipuzkoa): la accesibilidad a los paneles decorados con arte parietal paleotítico
págs. 73-78
págs. 79-86
págs. 87-92
La demografía de los artistas del Paleolítico Superior europeo: una aproximación a través de las representaciones de manos
págs. 93-98
págs. 101-106
Post-Palaeolithic rock art south of the Alps: the artistic record of the Italian Peninsula
págs. 107-129
págs. 131-138
Las representaciones zoomorfas en el Arte Levantino: el caso de los cérvidos
págs. 139-144
¿Sin género de dudas?: propuesta de una metodología para el análisis de género en la prehistoria a través de las figuras femeninas del arte levantino?
Paula Hernáiz Prieto, Josep Lluís Amer Veny, Juan Francisco Ruiz López
págs. 145-147
Una nueva mirada al arte Levantino de Racó de Nando (Benassal, Castelló)
Ana Macarulla Uriarte, Dídac Roman Monroig, Inés Domingo Sanz
págs. 149-154
Espacios compartidos en el arte rupestre neolítico: Novedades en el territorio pericardial
Ximo Martorell Briz, Virginia Barciela González, Francisco Javier Molina Hernández, Gabriel García Atienzar
págs. 155-160
El inicio de los estudios del arte rupestre prehistórico en la provincia de Alicante: Peña Escrita de Tárbena
Francisco Javier Molina Hernández, Daniel Belmonte Mas, Virginia Barciela González, Mauro S. Hernández Pérez, Ana Satorre Pérez, Miguel Mª Jiménez de Cisneros Baudí, Consuelo Jiménez de Cisneros
págs. 161-170
págs. 171-174
págs. 175-178
Arte rupestre prehistórico y territorio: El caso del altiplano Jumilla – Yecla (Murcia)
págs. 179-184
págs. 185-191
págs. 193-197
Arte rupestre y tecnologías digitales: una revisión actualizada
págs. 201-208
págs. 209-212
págs. 213-222
págs. 223-229
Los paralelos etnográficos sobre chamanismo y acústica entre los yokuts: una reflexión histórica sobre la (ausencia de) interacción entre la antropología y el estudio del arte rupestre
págs. 231-245
Arqueología, psicoacústica y arte rupestre: escuchando el pasado con ayuda del método científico
Jose Valenzuela Ruiz, Carles E. Escera Micó, Margarita Díaz-Andreu García
págs. 247-252
Pileta Integral. Miradas desde el siglo XXI. Nuevas Tecnologías para una cueva excepcional
Miguel Cortés Sánchez, María Dolores Simón Vallejo, Rubén Parrilla Giráldez, Sara Macías Tejada, Lydia Calle Román, Aránzazu Martínez Aguirre, Carlos P. Odriozola Lloret, Fernando Jiménez Barredo, Juan Mayoral Balsera, Laura Esparza Sainz
págs. 253-258
La aplicación de nuevas metodologías para el estudio del arte rupestre paleolítico: desde la captura hasta la reconstrucción 3D
págs. 259-263
Altamira, un palimpsesto indescifrable: aplicación de la fotogrametría para la relectura de las manifestaciones gráficas paleolíticas
Déborah Ordás Pastrana, Alfredo Prada Freixedo, Lucía M. Díaz González, Carmen de las Heras Martín, Pilar Fatás Monforte, V. Bayarri Cayón, Antonio Gómez Laguna
págs. 265-270
págs. 271-274
Applications de modélisation 3D pour l’étude du site rupestre Lapa de Frei Canuto, Chapada dos Guimarães, Brésil: Bilan et perspectives
págs. 275-278
Estudio preliminar de análisis de imagen con DStretch sobre los grabados rupestres indígenas e hispano-canarios: El caso del Barranco de Balos en la isla de Gran Canaria
págs. 279-284
Escuchar con los ojos: la aplicación del GIS al estudio del campo visual y sonoro en los paisajes de arte rupestre de la montaña alicantina
Tommaso Mattioli, Gabriel García Atienzar, Virginia Barciela González, Margarita Díaz-Andreu García
págs. 285-301
págs. 303-304
págs. 305-312
Africa Pitarch Martí, João Zilhão, José Ramos Muñoz, Gerd-Christian Weniger, Pedro Cantalejo Duarte, Salvador Domínguez Bella, Francesco D'errico, Josep Maria Fullola Pericot
págs. 313-316
págs. 317-320
Estudios colorimétricos como método de conservación preventiva en abrigos con pintura rupestre
Antonia Zalbidea Muñoz, Gemma Barreda Usó, Rosa Gasque Rubio, Claudia Serrano Aranda
págs. 321-328
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados