Ha sido reseñado en:
Florentia Iliberritana: Revista de estudios de Antigüedad Clásica, ISSN 1131-8848, Nº 28, 2017, págs. 244-252
Resulta llamativo que en el mundo académico no encontremos estudios específicos sobre el vocabulario religioso griego, aparte de los léxicos y diccionarios. Aquí presentamos una serie de estudios realizados por profeso-res de distintas universidades españolas que, desde una u otra perspectiva, pero centrándose siempre en aspectos filológicos y lexicográficos, ahondan en la terminología específica que los autores clásicos utilizan para transmitir a sus lectores o a sus espectadores (pues también se analizan aquí textos escritos para ser llevados a la escena, y escuchados) la idea de lo divino y de lo sagrado. El lenguaje de los dioses o el lenguaje destinado a los dioses o el referido a ellos desfila por estas páginas, en las que el lector podrá acercarse al estudio de la religión griega, tan sugerente y rica en tantos aspectos el literario, el ceremonial, el filosófico, el visual, etc., que la hacen todavía objeto de atracción y de conocimiento para los hombres de nuestro tiempo.
Ridere del Sacro: sul vocabulario religioso del Philogelos.
págs. 11-25
La religión en Sófocles: análisis conceptual y léxico
págs. 27-44
Aeschylean Tragedy, Religion and Heuremata: Prometheus and Palamedes
págs. 45-57
págs. 59-73
págs. 75-86
págs. 97-100
págs. 101-130
Una apropiación oportuna: textos astrológicos griegos y vocabulario de los cultos mistéricos y místicos
págs. 131-158
Radicalmente (im)píos: Los pares asebes-eusebes, aseptos-septos, asemnos-semnos
págs. 159-168
págs. 169-185
"Grattandone" via la Vecchiaia coi suoi saggi espedienti": Nostoi, FR. 7 Bernabé
págs. 187-200
A la vez igual y diferente: notas sobre el vocabulario 'religioso' de los textos mágicos griegos
Emilio Suárez de la Torre, Miriam Blanco Cesteros, Eleni Chronopoulou
págs. 201-233
págs. 235-253
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados