págs. 33-46
El teatro simbolista español:: Valle-Inclán y Goy de Silva, entre la tradición y la vanguardia
págs. 47-60
págs. 61-74
págs. 75-90
La decadencia mexicana:: Un momento de apertura hacia una nueva estética
págs. 91-99
Tendencias decadentistas en Julián del Casal: la voz baja de la artificialidad y la nada
págs. 101-109
págs. 113-126
Desde el icono prerrafaelita a la nueva mujer: autoría, género y transculturación en la modernidad argentina
págs. 127-140
Un modernismo rioplatense femenino: reescritura(s) de los modernismos baudelarairiano y rubendariano en la obra de Delmira Augustini y Alfonsina Storni
págs. 141-156
Otra modernidad hispánica: poetas españolas e hispanoamericanas de principios del siglo XX
págs. 157-174
Mosaicos bizantinos y un Quijote en los Andes: el modernismo boliviano entre memoria transcultural y porvenir nacional
págs. 177-191
`Los nervios del mal´: poetología moderna en la narrativa cuentística de Amado Nervo
págs. 193-206
El espanto de lo estético: los espacios narrativos de Horacio Quiroga como umbrales de negociaciones transculturales y poetológicas
págs. 207-220
Los vanguardismos profundos: sobre Xavier Abril y el Surrealismo peruano
págs. 221-245
Cantores de América entre parnasse y modernismo: "Les Conquèrants de l´Or" de José Maria de Heredia y "Alma América" de José Santos Chocano
págs. 249-262
Bucolismo espectral y esteticismo alucinatorio: acerca de la escenificación discursiva en la poesía de Julio Herrera y Reissig
págs. 263-288
"Mayo" de César Vallejo: la `transculturación´del mito bucólico
págs. 289-307
Espantapájaros, figura de cera y mutilado del órgano: (con-) figuraciones de lo humano y de lo deshumanizado en la poesía de César Vallejo
págs. 309-326
Entre la pintura y la poesía: sobre Pablo Picasso y Pierre Reverdy
págs. 327-344
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados