Ha sido reseñado en:
Puentes sonoros y coreográficos durante el franquismo: imaginarios, intercambios y propaganda en clave internacional
Revista musical chilena, ISSN-e 0717-6252, ISSN 0716-2790, Año 74, Nº. 233, 2020, págs. 176-180
La proyección musical en tiempos de Franco
Albert Ferrer Flamarich (res.)
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 414-415 (Julio-Agosto), 2022, págs. 113-114
Resonancias: Revista de investigación musical, ISSN 0717-3474, Vol. 27, Nº. 53, 2023, págs. 229-232
El hecho musical siempre ha estado conectado por puentes. Estos puentes conforman espacios que favorecen el intercambio en torno a prácticas y discursos sonoros y coreográficos. Sus estructuras, a menudo invisibles -aunque visibilizadas gracias a trabajos como el que nos ocupa- han atestiguado, además, la construcción de imaginarios sobre las identidades musicales, convirtiéndose en un canal para la articulación de lo político. El volumen que se presenta constituye un extraordinario ejemplo de la renovación teórico-metodológica de la musicología en España en los últimos años, atendiendo tanto a la música como a la danza durante el Franquismo desde enfoques de la musicología, la historia cultural o los estudios culturales, entre otros.
págs. 15-40
págs. 41-61
págs. 63-84
págs. 85-105
Intercambios musicales entre España y Uruguay en el marco carcelario: "Redención y senda"
págs. 109-141
Ballet clásico en la Barcelona de posguerra: el exilio de Paul Goubé e Yvonne Alexander
págs. 143-169
El apoyo de los institutos de cultura extranjeros a la música de vanguardia en Barcelona (1939-1974)
págs. 171-203
págs. 207-226
págs. 227-253
Andanzas y contradanzas de Sección Femenina: el viaje a Cuba de Coros y Danzas en 1956
págs. 255-272
La imagen del segundo franquismo en la Feria Mundial de Nueva York (1964-1965): el flamenco de Antonio Gades como símbolo del aperturismo hacia Estados Unidos
págs. 273-299
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados