Introducción: Intercambios musicales en el mundo Atlántico: Un paradigma en construcción: = Introduction: Musical interchanges in the Atlantic World: A paradigm under construction
págs. 17-28
págs. 31-56
Mending the choir: newly-written chant for St. Peter in Eighteenth-century Mexico City Cathedral
págs. 57-73
De ida pero sin vuelta: el contra/acto como respuesta a lo inédito
págs. 75-102
págs. 103-115
págs. 119-132
"Sabe en el canto lo que ha podido deprender en esta tierra ... ": Gonzalo García Zorro (c. 1547 /48- 1617), mestizo, canónigo y primer maestro de capilla de la Catedral de Santafé (Nuevo Reino de Granada)
págs. 133-164
págs. 165-181
Aspectos sobre la vida y la obra de fray Gerónimo González de Mendoza: su proyección durante el siglo XVII en la península ibérica e Hispanoamérica
págs. 183-205
Martín Schmid, músico: apuntes para una genealogía
págs. 209-241
págs. 243-257
Educating the American girls: the "maestros" José Gavina Leal and Ricardo de la Main in Mexico, 1718-1747
págs. 259-266
"No saben el canto llano, ni de órgano, ni de música española": la recepción de los nuevos repertorios introducidos por Carlos Pera en la Catedral de Valladolid de Michoacán
págs. 267-281
De modernas oberturas para orquesta y antiguos minuetos para guitarra: nuevas luces sobre la recepción de la música instrumental europea en Lima a finales del siglo XVlll
págs. 283-309
págs. 311-326
págs. 329-354
En busca de una generación perdida: ser compositor en lberoamérica en tiempos de independencia (1790-1850)
págs. 355-376
Nuevas variaciones sobre viejos temas: Elízaga, Corral y la música mexicana en los albores de la Independencia (1800-1830)
págs. 377-388
págs. 389-400
En dirección a la América del Sur: los pasos ibéricos de Sigismund Thalberg y la modernización de la actividad concertística del siglo XIX
págs. 401-409
Fuentes desechadas: hacia una revalorización de los repertorios catedralicios decimonónicos
págs. 411-421
La sociedad colonial cubana decimonónica: un espacio para la reflexión musicológica
págs. 425-433
págs. 435-452
Negros chirimiteros: relaciones de parentesco y vínculos con las milicias de color en Santiago de Cuba
págs. 453-458
págs. 459-467
Siete años en Cuba: presencias de la isla en la obra de Manuel Fernández Caballero
págs. 469-479
Los sonidos de la muerte: el ritual sonoro en las exequias de Maria I (1816-1822)
págs. 483-495
The music for Holy Week in Sáo Joáo del-Rei (Brazil) and Braga (Portugal): reciprocal influences
págs. 497-506
págs. 507-517
págs. 519-527
págs. 529-536
Desde el facistol: verosimilitud vs. autenticidad en tres proyectos discográficos recientes
págs. 539-571
Música para armar: el caso de los Maitines de Navidad de 1655 en la Catedral de Puebla
págs. 573-590
Éxitos y retos en la interpretación de la música virreinal de México: un viaje con la Chicago Arts Orchestra
págs. 591-596
"El retorno de las carabelas": el conjunto "Ars Longa" y la "performance" inculturada de la música colonial hispanoamericana
págs. 597-609
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados