Ha sido reseñado en:
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 473, 2020, págs. 156-160
"Big Data", filtraciones masivas de datos, "fake news", la propaganda de ISIS, el diseño, la artificación del tatuaje, el nuevo lujo o las celebrities son fenómenos que nos ayudan a documentar y configurar la historia del presente. Un presente imprevisible que, en términos de Yuri Lotman, se podría definir como una explosión de sentido inabarcable e incomprensible bajo criterios cuantitativos. Es en estas circunstancias donde cobra relevancia la "mirada semiótica", una mirada que se enfrenta al problema del significado y de cómo se produce el sentido a partir de la articulación de unos determinados signos.
págs. 15-22
págs. 23-37
Artificar el tatuaje: un dermatoscopio semiótico
Paolo Fabbri, Alfredo Taberna (trad.)
págs. 39-56
Paolo Fabbri (entrevistado), Miguel Martín (entrev.)
págs. 57-73
Construir archivos seleccionando desechos: documentos, testimonios y cosas
págs. 75-84
Semiótica del (nuevo) lujo: entre lo exclusivo y lo excepcional
págs. 85-92
Una historia verdadera: "una novela criminal" y la hibridación verdadero-ficcional
Tarcisio Lancioni, Alessandro Gianetti (trad.)
págs. 93-124
El documento y la verdad en el periodismo digital: un análisis de la cobertura del Cablegate
págs. 125-143
Culturas textualizadas y culturas gramaticalizadas: en los discursos de y sobre fama
págs. 145-160
págs. 161-177
Walter White "aka" Heisenberg: la aparición de un icono cultural
págs. 179-201
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados