Este primer volumen se debe a la inquietud por compendiar y actualizar los contenidos de la Didáctica de la lengua y la literatura en un panorama de cambio constante cultural y de praxis, así como también debido a la transformación de las nuevas tecnologías y del paradigma educativo que evoluciona hacia otros modelos alternativos y hacia la personalización de la enseñanza. El libro contiene un compendio de capítulos donde se diversifican los temas que abarca el concepto de Didáctica de la Lengua y la Literatura, así como presenta de forma novedosa otras cuestiones de este tipo de Didáctica del que no encontramos muchos monográficos respecto a la praxis.
Queríamos que de este panorama participaran académicos especialistas en estas cuestiones también de otras nacionalidades para, de este modo, conceder una impronta global al volumen y un punto de vista plural por las culturas que están representadas.
En este volumen participan primero, Ramón Tena de la Universidad de Extremadura y otros con una propuesta metodológica innovadora acerca de la ABP aplicativa de las CC.SS., las lenguas y las literaturas; segundo, Milka Villayandre y Laura Llanos de la Universidad de León con el uso de diccionarios electrónicos en la clase de español con Erasmus; tercero,
Beatriz Peña Acuña (pr.), Ana María Aguilar López (pr.)
págs. 10-11
ABP una metodología educativa con identidad, recursos y espacios digitales de vanguardia
Ramón Tena Fernández, Joaquín Hernández Ramírez, Nair Carrera Martinez
págs. 13-51
Los corpus electrónicos en la clase de español: reflexiones y aplicaciones
págs. 52-79
págs. 80-111
Enseñando lengua en magisterio:: una propuesta de trasvase metodológico de ELE/EL2 A ELM/EL1*
págs. 112-148
Enmendando la red:: cuatro buenas prácticas TIC en la enseñanza de lenguas
págs. 149-183
págs. 184-208
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados