Ha sido reseñado en:
Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 9, 2019, págs. 101-101
Juanma Romero Gárriz (res.)
Primer acto: Cuadernos de investigación teatral, ISSN 0032-8367, Nº 357, 2019, págs. 309-310
Miguel Marinas (res.)
Claves de Razón Práctica, ISSN 1130-3689, Nº 273, 2020, págs. 136-141
Siempre la tragedia griega. Claves de la escritura dramática
Las puertas del drama: revista de la Asociación de Autores de Teatro, ISSN 1575-9504, ISSN-e 2255-4483, Nº. 53, 2020
Ignacio Amestoy, “Siempre la tragedia griega. Claves de la escritura dramática”
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 46, Nº 2, 2021, págs. 203-208
El ser humano sobrevive entre el orden y el caos. También el teatro. La Ilustración griega, que tiene su eje vertebrador en la tragedia, en el conflicto, como la democracia, crece en esa dialéctica. Y la estructura dramática, que los griegos inventaron, será un orden teatral que tendrá su reflejo, a través de sucesivos caos, hasta el presente. A partir de Esquilo, Sófocles y Eurípides, y observando la configuración del tejido escénico alumbrado por ellos, se observa cómo su tragedia alimentará a la consecuente comedia, aristofanesca y menandrina primero, en una contaminación permanente. Este volumen estudia cómo la tragedia griega sigue viviendo hoy en la escritura dramática contemporánea en sintonía con lo más profundo del ser humano.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados