Ha sido reseñado en:
Cortés Arrese, M., "Vidas de cine. Bizancio ante la cámara", Madrid, Catarata, 2019
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, ISSN 0213-1498, Nº 33, 2018, págs. 498-500
CORTÉS ARRESE, Miguel. Vidas de cine. Bizancio ante la cámara.
Fernando González García (res.)
Studia historica. Historia medieval, ISSN 0213-2060, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 240-242
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 20, 2020, págs. 479-482
Lo que lleva al espectador al cine es la posibilidad de viajar a un mundo distinto salpicado de historias, surcado por estrellas, pleno de acción. John Berger añade que la pantalla nos ofrece la posibilidad de remontar el tiempo, ir al encuentro del pasado, restituir la vida. Además de ilustrarnos sobre la época del rodaje de la película. Se ha subrayado que la realidad está formada por el cine y la televisión, por la exposición continua a la ficción. Artes y artistas pueden ser examinados desde muchos puntos de vista, también por los cineastas, por Buñuel, Freda, Tarkovski, Vasilyev o Zeffirelli, en el caso de Bizancio. Con su ayuda, la exploración de la nueva Roma y su herencia es mucho más honda, más rica, proyecta una mirada actual. Es el objetivo de este ensayo, el primero de los film studies dedicados al imperio de Constantinopla.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados