¿Cómo asegurar el disfrute de la cultura a un público más amplio y diverso? ¿Qué estrategias están implantando ya las organizaciones culturales para renovar su pacto con los públicos? ¿Desde qué puntos de vista se está reflexionando hoy sobre las audiencias culturales? Transformar la relación con el público y colocarla en el centro de la estrategia y el funcionamiento diario es uno de los principales retos a los que se enfrentan las instituciones y organizaciones culturales. El enfoque del desarrollo de audiencias, que sólo recientemente ha comenzado a abrirse paso en nuestro país, propone algunas formas de hacer y de pensar a la hora de responder a este reto. Las contribuciones que aquí se reúnen pretenden iluminar, desde la reflexión teórica y la intervención práctica, este campo en expansión.
Introducción: aunando teoría y práctica en torno al público
págs. 9-14
El público: una consideración epistemológica
págs. 17-35
págs. 37-53
El desarrollo de audiencias: una aproximación comparada en el contexto europeo
págs. 55-74
Más allá de la democratización de la cultura en el desarrollo de audiencias: hacia una estrategia analítica que permita ampliar el concepto de democracia cultural
págs. 77-99
El Laboratorio Permanente de Público de Museos: gestionar pensando en quienes nos visitan
Héctor del Barrio Alvarellos, Virginia Garde López, Teresa Morillo Sánchez
págs. 101-119
CCCB: los públicos, un reto conjunto
págs. 121-129
págs. 131-141
Caso de Estudio: Auditorio de Tenerife: una organización con el desarrollo de audiencias en su ADN
pág. 143155
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados