Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación y persuasión

Maria Stavraki, Darío Díaz Méndez

  • El estudio de la comunicación persuasiva se centra en el análisis de los procesos de influencia de carácter psicológico vinculados con la intencionalidad.

    Comunicación y persuasión es un manual de referencia para estudiantes de ciencias de la conducta y otras ciencias sociales afines. Es un texto didáctico que recoge los últimos avances científicos en la materia.

    La obra está divida en dos grandes bloques. El primero de ellos engloba cinco Unidades didácticas específicamente dirigidas al estudio de la comunicación desde una perspectiva básica, centrándose en elementos clave como el emisor, el mensaje y el receptor. El segundo bloque ofrece una aproximación más práctica a la esencia de la comunicación humana, y desciende a los aspectos más aplicados de la persuasión.

    Sus autores son la doctora María Stavraki, profesora adjunta de la UDIMA, y el doctor Darío Nuño Díaz, coordinador del Área Docente de Salud Mental en la Facultad de Medicina de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte docencia vinculada con la comunicación asistencial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus