Presentación de la obra. Análisis de la novela africana postcolonial: desde la inmigración a la lucha por la identidad
Juan de Dios Villanueva Roa
págs. 9-19
La novela africana en español: estado del arte,
Wilfried Mvondo
págs. 23-37
Entrevista con Juan Tomás Ávila Laurel
Monique Nomo Ngamba
págs. 39-47
Entrevista con Inongo-vi-Makomè
págs. 49-57
Miradas cruzadas: hacia una poética de la ida y la vuelta en Ventajas de viajar en tren de Antonio Orejudo y Zenzele, A Letter For My Daughter de Nozipo Maraire
Patrick Toumba Haman
págs. 61-80
Nuevamente la mujer estéril: lecturas cruzadas de Criada en el paraíso de Germain Metanmo y Yerma de Federico García Lorca
Mahop Romuald Achille
págs. 81-98
La representación de la femme tortionnaire en Allah n’est pas obligé y Los poderes de la tempestad
Kamir Martínez González
págs. 99-118
Allah n’est pas obligé o las pautas para sobrevivir a las dos guerras civiles de los años 90 en África Occidental
Karidjatou Diallo
págs. 119-138
El «pueblo» en la narrativa de Donato Ndongo-Bidyogo: Casos de Los poderes de la tempestad y El metro
Ténon Koné
págs. 139-160
Representaciones simbólicas del cuerpo femenino en Mujer desnuda, Mujer negra (2004) de Calixthe Beyala e Hija de la fortuna (1999) de Isabel Allende
Georges Moukouti Onguédou, Clémentine Ngo Mbeb
págs. 161-176
Memoria y construcción de la identidad cultural del guineoecuatoriano en Arde el monte de noche de Juan Tomás Ávila Laurel y Huellas bajo tierra de Joaquín Mbomio Bacheng
Monique Nomo Ngamba, Samuel Deli
págs. 177-195
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: