Operisti italiani alla ricerca di un tocco spagnolo per le proprie opere: da Mercadante a Verdi
págs. 3-24
Intercambios de editores musicales entre Madrid y Venecia durante la década de 1770: el caso de Antonio del Castillo y Luigi Marescalchi
págs. 25-47
Cervantes en Italia: caminos musicales de ida y vuelta
págs. 49-82
"Un'altra Vientia nel mondo": México, la conquista y Moctezuma según Vivaldi
págs. 85-111
págs. 113-153
págs. 155-174
"¡Ya estás vengada!" - "Sei vendicata o madre!": retaggi del teatro di magia dal "Trovador" di García Gutiérrez al "Trovatore" di Verdi
págs. 175-188
"Locura de amor" por Italia: Emilio Serrano, relato de un pensionado en Roma
págs. 189-214
págs. 217-258
Macarrones en tonadillas: representaciones musicales de lo italiano en el teatro lírico breve del siglo XVIII hispánico
págs. 259-288
págs. 289-328
págs. 329-350
págs. 351-381
págs. 383-404
"Ildegonda" (1845) y "La conquista di Granata" (1850) de Arrieta y Solera: evolución del melodrama italiano del "Prime Ottocento " en la España de Isabel II
págs. 405-438
De Rossini a Verdi: aproximación al repertorio operístico italiano en Andalucía oriental durante el siglo XIX
págs. 439-459
Ernesto Cavallini en España: la recepción del "Liszt del clarinete"
págs. 461-486
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados