El presente volumen recoge en una serie de estudios las últimas propuestas a las Humanidades Digitales desde el eje hispano-luso. Es fruto de la estrecha colaboración entre grupos de colaboración como LEETHI e ILSA (España), NUPILL (Brasil) y GEPL (Portugal). Esta colección pretende reivindicar la diversidad de enfoques, que abarca desde las nuevas formas de escritura creativa en el medio digital; la creación de repositorios, bibliotecas y archivos; el diseño de software con fines filológicos y didácticos, y las nuevas formas de enseñanza que se deducen de esta transformación tecnológica.
Humanidades Digitales: en español, en portugués
págs. 7-14
Mecanismos de literariedad en redes sociales y foros: propuesta comparativa entre el chino y el español
págs. 15-43
Subsídios para a compreensão da escrita de ficção hipertextual com o Twine em contexto de aprendizagem de uma língua estrangeira: o ambiente social e o ambiente físico da escrita
págs. 44-72
Alice nos bancos da escola: o trabalho com a personagem em "Inanimate Alice"
págs. 73-105
ladoncellamanca.blogspot.com: uso del blog en la escritura creativa digital
págs. 106-132
págs. 133-149
La Biblioteca Virtual de la Filología Española (BVFE): la digitalización de obras complutenses
Estela Calero Hernández, Nerea Fernández de Gobeo Díaz de Durana, Jaime Peña Arce
págs. 150-176
OdA y Clavy: versatilidad para la creación y gestión de colecciones de objetos digitales
Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Joaquin Gayoso Cabada, Antonio Sarasa Cabezuelo, José Luis Sierra Rodríguez
págs. 177-210
CaVa[DSL]: criação de Espaços Virtuais de Aprendizagem a partir de um repositório de documentos XML
Cristiana Araújo, Ricardo G. Martini, Pedro Rangel Henriques, Maria João Varanda Pereira
págs. 211-243
Aoidos: una herramienta para el análisis automático de versos
págs. 244-287
Literatura infantil en portugués: aplicaciones para la lectura
págs. 288-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados