Sin duda, una de las competencias particularmente comprometidas en el reto de alcanzar equidad educativa para toda la población es la «competencia lingüística», por su doble valor, como instrumento de comunica-ción y también de acceso a las restantes materias del currículo básico, en el caso de los niños y adolescentes, o a la mejora profesional, en el mundo adulto.
Las colaboraciones recogidas en este volumen giran, precisamente, en torno a las numerosas preguntas que la evaluación de dicha competencia plantea, tanto desde un punto de vista técnico, como en relación a las posibles repercusiones sociopolíticas que las acreditaciones de conocimiento de la lengua del país de acogida pudieran tener para el inmigrante.
págs. 9-12
Hacia un sistema de referencia único: el papel del Marco común de referencia europeo
págs. 13-34
págs. 35-50
Diseñar la evaluación para el alumnado inmigrante en la ESO: evaluación académica / evaluación de habilidades
págs. 51-70
págs. 71-86
págs. 87-108
págs. 109-126
págs. 127-136
Emozioak etorkinen hizkuntzetan: estrategia linguistikoak eta euron pertzepzioa
Urtza Garay Ruiz, Aintzane Etxebarria Lejarreta, Iñaki Gaminde Terraza, Asier Romero Andonegui, Pedro Larrea Mugica
págs. 137-150
págs. 151-154
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados