Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluar la competencia lingüística del alumnado inmigrante

Imagen de portada del libro Evaluar la competencia lingüística del alumnado inmigrante

Información General

Resumen

  • Sin duda, una de las competencias particularmente comprometidas en el reto de alcanzar equidad educativa para toda la población es la «competencia lingüística», por su doble valor, como instrumento de comunica-ción y también de acceso a las restantes materias del currículo básico, en el caso de los niños y adolescentes, o a la mejora profesional, en el mundo adulto.

    Las colaboraciones recogidas en este volumen giran, precisamente, en torno a las numerosas preguntas que la evaluación de dicha competencia plantea, tanto desde un punto de vista técnico, como en relación a las posibles repercusiones sociopolíticas que las acreditaciones de conocimiento de la lengua del país de acogida pudieran tener para el inmigrante.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 7 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno