En un contexto de creciente globalización, complejidad y competitividad, ante la demanda cada vez más acusada de formación en competencias, se presenta la investigación sobre las metodologías emergentes, basada en competencias aplicables a nivel universitario y en planes de orientación profesional, que mejoran el desarrollo de personas, emocional y competencialmente inteligentes, facilitando la evolución de currículos por materias a otros por proyectos.
Este volumen hace un recorrido por las fases del proceso enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los proyectos y su gestión, mostrando las últimas herramientas y tendencias en la evaluación de competencias, planificando dicho proceso, incorporando metodologías activas, potenciando la transversalidad y evaluando el aprendizaje a través de rúbricas, en distintos grados y entornos, tanto presencial como a distancia
La docencia de Proyectos de Ingeniería en el sistema universitario español
María José Bastante Ceca, Alberto Cerezo Narváez, Ginés Delgado Calín
págs. 8-25
págs. 26-59
págs. 60-91
Formando competentes: metodología npS
págs. 92-141
Aprendizaje y evaluación de competencias en dirección de proyectos: experiencias de una estrategia docente
págs. 142-197
págs. 198-234
págs. 236-280
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados