Este libro examina varias obras maestras de la pintura boloñesa del Prado a propósito de uno de los textos fundacionales del arte de la Edad Moderna, La 'Felsina pittrice" de Malvasia, desafiante respuesta, desde una perspectiva boloñesa y reivindicativa de la herencia colorista de los Carracci, a las "Vidas" de Vasari. La autore se centra en los artistas que a ojos de Malvasia mejor recogieron el testigo de la familia Carracci: Reni, Domenichino, Guercino y Albani, cuatro figuras de trayectoria vital muy diversa que, pese a la reputación de la que gozaron en vida, no han merecido tanta atención como los grades pintores del Renacimiento italiano representados en el Prado.
págs. 13-39
Guido Reni en el Prado: éxito y fracaso del "Rubens italiano" de Malvasia
págs. 41-73
Domenichino y Agucchi: el "Arco de triunfo" del Prado
págs. 75-111
Guercino: la respuesta a Agucchi y al clasicismo romano
págs. 113-149
págs. 151-184
págs. 185-215
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados