Ha sido reseñado en:
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Vol. 12, 2018, págs. 228-234
Pablo Brescia (res.)
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 177-184
Reseña de Elogio de lo mínimo. Estudios sobre microrrelato y minificción en el siglo XXI.
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 5, 2019, págs. 194-196
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 27, 2020, págs. 265-270
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 45, Nº 1, 2020, págs. 197-199
Los estudios que configuran "Elogio de lo mínimo" abordan la relación entre microrrelato y entorno digital. Contribuyen, así, dentro del marco de florecimiento de las TIC, al análisis de la consolidación y de la proliferación del microrrelato en diversos soportes digitales, especialmente en bitácoras, revistas digitales, redes sociales, etc. Asimismo, se delimita de forma conceptual el microrrelato, diferenciándolo de la minificción y de los microtextos virtuales no literarios, y se estudian los cambios que la incorporación al mundo digital ha introducido tanto en la producción textual como en los procesos de recepción y difusión del género, así como a la sistematización del ararato teórico-crítico del microrrelato en la teoría de los géneros literarios. Por último, estas investigaciones ponen de relieve los mecanismos que explotan las posibilidades que genera la construcción hipertextual y las condiciones de lectura que precisa el microrrelato en la red, ya que los soportes electrónicos no garantizan por sí mismos la transformación de los procesos de transmisión literaria, al existir la posibilidad de traspasar a la pantalla los planteamientos lineales propios de la cultura de la imprenta.
págs. 7-13
Microrrelato y sociedad red: características de un nuevo paradigma literario polisemántico y socio-técnico
págs. 17-42
Institucionalización y canonización del microrrelato: las revistas como espacios de creación, circulación y difusión del género
págs. 43-91
Del "byte" a la página: transiciones entre la web y el libro en el microrrelato español
págs. 93-111
Enredaderas de la minificción: algunos de los microrrelatistas en España con mayor presencia en Internet
págs. 113-124
Blogs y microrrelato: de lo desechable a lo imprescindible
págs. 125-138
Alebrijes virtuales: aproximación panorámica a la presencia del microrrelato mexicano en Internet
págs. 139-186
Última hora del microrrelato latinounidense (2000-2015): Internet como vía de creación y transmisión
págs. 187-199
Alianza del microrrelato y la fotografía en las redes: ¿pies de fotos o microrrelatos?
págs. 203-220
Dibujar el cuento: relaciones entre texto e imagen en el microrrelato en red
págs. 221-241
págs. 243-253
Del libro de viajes al blog de viajero: los infinitos senderos de la brevedad
págs. 255-278
Las "Microrréplicas" de Andrés Neuman: "brevedades infinitas" para lectoespectadores inquietos
págs. 279-294
págs. 295-308
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados