Con objeto de plantear una revisión y acercamiento diferente hacia la historia del arte reciente madrileña la Comunidad de Madrid tiene el placer de presentar en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo la muestra Miguel Trillo. Doble exposición, comisariada por Juan Albarrán. Este proyecto, que aborda la obra incial de Miguel Trillo, revisita las dos primeras muestras individuales de este artista que tuvieron lugar en la Galería Ovidio en 1982 y la Sala Amadís en 1983. Ambas supusieron el comienzo de la trayectoria artística de uno de los artistas referentes de la cultura fotográfica madrileña.
La obra de Miguel Trillo supuso una nueva forma de afrontar la fotografía tanto desde su personal modo de exhibición como desde la temática de la misma. Este sugirió otra forma de comprender la cultura fotográfica madrileña de la época utilizando displays para mostrar su obra acerca de las distintas tribus urbanas de la esfera cultural del momento, alejándose de lo habitual y localmente establecido. De hecho la exposición pone en evidencia la visión internacionalista que Miguel Trillo venía desarrollando desde un principio en consonancia con la fotografía londinense y americana de la época.
Así mismo, el espacio expositivo está organizado en función de la época y su forma de representación fotográfica, dejando entre ver los nuevos modos de exhibir fotografía en Madrid desde el ámbito institucional.
Este proyecto no habría sido posible sin la puesta en común y participación por parte de las instituciones colaboradoras, prestadores, el artista, el comisario y todos los colaboradores a los que la Comunidad de Madrid desea expresar su mayor gratitud.
págs. 11-58
Reconstrucción de exposiciones: originalidad, medio y contexto
págs. 59-93
págs. 94-163
págs. 163-171
págs. 181-207
págs. 208-274
Rockocó: lo original es la fotocopia
págs. 275-308
págs. 309-347
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados