Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la musicoterapia en el aula de Educación Primaria con alumnos disfémicos

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • español

    La disfemia se trata de un trastorno del habla que afecta directamente a su fluidez y que puede aparecer de forma frecuente dentro de las aulas escolares, por lo que resulta esencial que el personal docente posea conocimientos sobre sus características y tratamientos. El presente Trabajo Fin de Grado tiene, por tanto, como principales objetivos orientar sobre las particularidades de dicha alteración y aportar, dentro del ámbito educativo, una propuesta de intervención que aborde la disfemia a través de la musicoterapia. Dicha propuesta ha sido planteada, por una parte, a través de una metodología caracterizada por ser principalmente activa, participativa y cooperativa, y, por otra, con la finalidad de que aquellos alumnos disfémicos que intervengan en ella alcancen todos los objetivos planteados con respecto a la mejoría de su trastorno, de tal manera que los resultados que se obtengan con su puesta en práctica supongan un avance dentro del campo de la disfemia y su tratamiento a través de la musicoterapia. Como conclusión, resulta fundamental señalar la importancia que tiene el continuar investigando sobre este trastorno y los diversos beneficios que la musicoterapia brinda para su tratamiento, sobre todo dentro del ámbito educativo.

  • English

    The dysphemia is a speech disorder that directly affects its fluency and may appear frequently in school classrooms, so it is essential that the teaching staff have knowledge about their characteristics and treatments. The present End of Degree Project has, therefore, as main objectives to guide on the particularities of said alteration and to contribute, within the educational field, an intervention proposal that addresses the dysplasia through music therapy. Said proposal has been proposed, on the one hand, through a methodology characterized by being mainly active, participative and cooperative, and, on the other hand, with the purpose that those stuttering students who intervene in it reach all the objectives set with respect to the improvement of his disorder, in such a way that the results obtained with its implementation suppose an advance within the field of the treatment of dysphemia through music therapy. In conclusion, it is essential to point out the importance of continuing to investigate this disorder and the various benefits that music therapy provides for its treatment, especially in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno