Los avances en las investigaciones científicas han proporcionado al fisioterapeuta pediátrico nuevas perspectivas teóricas y cambios en la práctica pediátrica.
El objetivo de “Fisioterapia en pediatría” es reunir información actualizada que sirva de base en la decisión del abordaje terapéutico, dentro de la extensa variedad de problemas que pueden alterar el desarrollo de la habilidad del movimiento.
En esta nueva edición, que consta de 23 capítulos, se renuevan los contenidos teóricos, gracias a su actualización basada en la evidencia científica, y presenta un contenido eminentemente práctico que ayudará al profesional en su trabajo diario. Las características principales de esta obra son:
- Proporciona una información básica sobre fundamentos científicos en neurofisiología y neurociencia en el desarrollo del movimiento.
- Incluye las principales patologías pediátricas que requieren abordaje fisioterápico, desde la infancia temprana a la adolescencia.
- Contiene capítulos específicos de las principales ayudas posturales, de movilidad y ortesis que ayudan al niño a nivel de estructura, función, actividad y participación.
- Expone cómo se fundamenta el trabajo de los fisioterapeutas en los diferentes entornos educativos.
- Habla de lo que aporta la tecnología en la rehabilitación pediátrica y de herramientas y opciones terapéuticas con las que se debe contar en el trabajo diario, ya sea a través del juego o de actividades lúdico-terapéuticas.
- Posee una web con información adicional y videos prácticos sobre cómo confeccionar diferentes ayudas posturales, sesiones de fisioterapia en casos clínicos específicos, evolución de casos clínicos, etc.
“Fisioterapia en pediatría” será de gran utilidad a profesionales y estudiantes de Fisioterapia.
págs. 3-19
págs. 21-36
págs. 37-56
págs. 57-83
Evolución en las teorías, modelos y métodos en fisioterapia pediátrica: consecuencias en la práctica clínica
págs. 85-101
Desarrollo y valoración de la marcha: el paso normal, patológico y ayudas ortésicas
págs. 105-129
págs. 131-158
págs. 159-178
págs. 179-196
págs. 197-212
págs. 213-226
págs. 227-252
págs. 253-271
págs. 273-302
págs. 303-353
págs. 355-374
págs. 375-395
págs. 397-408
págs. 409-424
págs. 427-438
págs. 439-450
El juego en la infancia y sus aplicaciones e implicaciones en el contexto terapéutico: actividades lúdicas terapéuticas y discapacidad
págs. 451-468
págs. 469-479
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados