Introducción: ¿Por qué Wagner y el cine? Tolkien estaba equivocado
págs. 15-46
Motivos wagnerianos: integración narrativa y desarrollo de la música de acompañamiento en el cine mudo, 1908-1913
págs. 49-74
págs. 75-100
"Vida y obra de Richard Wagner" (1913): Becce, Froelich y Messter
págs. 101-126
págs. 127-153
págs. 155-178
págs. 179-202
La penumbra de la "ombra" wagneriana en dos films de ciencia ficción de 1951: "El enigma de otro mundo" y "Ultimátum a la Tierra"
págs. 203-218
"¿Debo escucharlas?": Amor-Muerte en "De amor también se muere"
págs. 221-246
La fantasía alemana de Hollywood: "Gladiator", de Ridley Scott
págs. 247-274
págs. 275-290
Perforar a Wagner: "El anillo" y "En las rayas de la mano"
págs. 291-320
Wagner como "leitmotiv": El Nuevo Cine Alemán y más allá
págs. 323-350
El poder de la emoción: Wagner y el cine
págs. 351-380
Wagner en Alemania Oriental: "El holandés errante" (1964) de Joachim Herz
págs. 381-404
Wagner nocturno: La supervivencia cultural de "Tristán e Isolda" en Hollywood
Elisabeth Bronfen
págs. 407-428
págs. 429-458
"The Tristan Project": El tiempo de Wagner y Viola
págs. 459-488
«El umbral del mundo visible»: Wagner, Bill Viola y "Tristán"
págs. 489-524
"Looking for Richard": Una búsqueda anchivística de Wagner
págs. 525-538
Algunas reflexiones sobre Wagner y el cine: Ópera y política. Estilo y recepción
págs. 539-554
págs. 555-566
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