Bajo el título de "Civilización, literatura y lengua españolas. Ciencia y docencia en el NW-Cádiz Program (1997-2017)", esta obra conmemora los veinte años de existencia del programa NW-Cádiz Program conveniado entre la Universidad de Cádiz y la University of Washington, por medio de la publicación de trabajos de especialistas que ilustran diferentes perspectivas de análisis dentro del ámbito del hispanismo. Concebido como una reflexión actual sobre la investigación en lengua, literatura e historia españolas, la docencia y la gestión en un programa de estas características, el presente volumen refleja, en de nitiva, marcos teóricos y líneas de aplicación que se revelan destacables en la actualidad, por medio de interesantes intercambios y perspectivas complementarias que reposicionan el análisis de diversos fenómenos en sus contextos, a la par que aportan una esfera de diálogo más que necesaria para la delimitación de nuevos criterios y perspectivas en varios ámbitos del humanismo
págs. 15-24
Fomentar relaciones: una manera de potenciar el intercambio cultural
págs. 25-28
págs. 29-33
págs. 35-62
El empleo del cine en el aula como herramienta de apoyo y trabajo: problemas y reflexiones sobre su uso para explicar cultura y costumbres
págs. 63-71
Literatura oral y flamenco: analogías y divergencias
págs. 75-96
"El Quijote" en el aula de EL2: una reflexión y una propuesta para la enseñanza de legua y literatura extranjera
págs. 97-128
Lorca después de Lorca (1936-1960): su popularismo y gitanismo en el contexto de la posguerra española
págs. 129-141
págs. 143-152
Un paseo por el Cádiz de las Cortes (1810-1814): la literatura política como fuente histórica y cultural en la enseñanza de español
págs. 153-168
"Bien oiréis lo que decía": sobre la edición de textos literarios de tradición oral, una recapitulación
págs. 169-184
págs. 187-202
págs. 203-212
págs. 213-223
págs. 225-238
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados