Ha sido reseñado en:
Con un telón de fondo internacional de desorientación generalizada, han triunfado en el ámbito español, durante las últimas temporadas teatrales, espectáculos comprometidos con la indagación sobre la identidad humana. Uno de los caminos elegidos por los escritores dramáticos ha sido la recreación de mitos, a los que dotan de una nueva configuración para dar respuesta a los problemas y dudas del ser humano contemporáneo. En este volumen se reúnen seis trabajos originales, de María-José Ragué-Arias, Diana M. de Paco Serrano, Pilar Nieva de la Paz, Ma Francisca Vilches de Frutos, Wilfried Floeck y Anita Johnson, especialistas en la materia, que ofrecen un panorama sobre la manera en la que destacados autores dramáticos han recreado en lengua española algunos de estos mitos.
págs. 7-9
págs. 11-21
págs. 23-29
Las transformaciones de un antiprototipo femenino: Medea en el teatro español contemporáneo
págs. 31-42
Identidad y mito en la escena española actual: Casandra como paradigma
págs. 43-52
Mito e identidad femenina: los cambios de la imagen de Penélope en el teatro español del siglo XX
págs. 53-63
La recreación del mito en el teatro de Alfonso Sastre: inversión e intertextualidad en "El viaje infinito de Sancho Panza"
págs. 65-72
págs. 73-87
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados