La dimensión espacial proporciona un campo de desarrollo relevante para la música electrónica y a la música concreta y la tecnología que las posibilita, campos explorados en parte por las vanguardias musicales del s.XX, cuyo interés en la exploración de nuevas dimensiones musicales (Varèse, Cage, Berio, Nono, Xenakis, Stockhausen …) se desarrolla plenamente en la época contemporánea, en busca de campos inexplorados de expresividad artística. El oído es el sentido que mejor recoge la experiencia temporal del espacio y la implicación del oyente en el hecho auditivo es una variable de primera magnitud; por lo tanto, en esta publicación se ha pretendido enfocar el estudio en cómo el espectador o el “escuchante” experimenta y se involucra, o no, de una manera activa en la música o el sonido que se presenta en un espacio.
El tiempo se hace espacio: La evolución de la escenografía wagneriana
págs. 8-18
M-Obelisk: Creación musical algorítmica mediante Designing Music a partir de estructuras arquitectónicas
págs. 19-27
Wilberforces: A different way of video processing in the public space
págs. 28-36
págs. 37-50
págs. 51-57
págs. 58-73
págs. 74-90
págs. 91-102
Taller participativo: Recorrido sonoro y multisensorialidad
Francesc de Paula Daumal Domènech, Cristina Palmese, Francesco Careri
págs. 103-107
págs. 108-114
págs. 115-117
Playing the Space in Re(s)on-Art: a conference in action
págs. 118-127
La instalación desde una nueva morfología: Una ontofania digital a explorar.
págs. 128-139
págs. 140-150
págs. 151-163
La vía pública como espacio para la acción-reacción sonora: Protoperformances urbanas desde la bohemia a la vanguardia española (1864-1964)
págs. 164-180
págs. 181-194
Radiotopía y Una Sonosfera Radiofónica: Dos instalaciones audiovisuales sobre la creación radiofónica
págs. 195-204
El "amueblamiento musical" de los "no lugares: música ambiente, espacios y relaciones sociales
págs. 195-229
La Pedagogía de la creación musical, una Pedagogía del Sonido: algunas aplicaciones didácticas de los paisajes sonoros
págs. 220-231
págs. 232-244
págs. 245-255
Espacio sonoro en obras de Emiliano del Cerro: On the Stillness of the Water
págs. 256-266
Co-creación sonora con la juventud de Yuguelito en la ciudad de México: experiencia desde la creación con paisaje sonoro y glitch
págs. 267-283
Cartografías del tiempo y del espacio: un acercamiento a ATLAS –Islas de utopía
págs. 284-300
págs. 301-311
Un modelo de organización de los sonidos en el tiempo y espacio: eCosmos de Emilio Coello
págs. 312-326
págs. 327-334
págs. 335-347
La presencia de aves canoras en repertorios de música occidental desde los siglos XV al XXI: entre la ornitología y la evocación de espacios sonoros
págs. 348-362
Neural Narratives1: Phantom Limb: Connecting cognitive neurosciences, sound synthesis, generative video and dance
págs. 363-374
págs. 375-389
págs. 390-396
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados