Actas del XVII Congreso Internacional EGA celebrado en Alicante, del 30 de mayo al 1 de junio de 2018
págs. 23-28
págs. 31-32
HUNCH 1972: Un segundo experimento en reconocimiento de bocetos o Conozco el concepto de tu concepto de interpolación (ponencia invitada)
págs. 35-41
págs. 43-49
págs. 51-58
Codificando poéticas. Aplicación del Diseño Generativo a la obra gráfica del Arte Concreto
Manuel Alejandro Ródenas López, Pedro Miguel Jiménez Vicario, Andrea Giordiano
págs. 59-66
págs. 67-72
Dibujo y obra: La invención constructiva de Juan Antonio García Solera
págs. 73-82
El proceso gráfico de Basil Spence en la primera ' Plateglass University': la Universidad de Sussex
págs. 83-90
págs. 91-99
págs. 101-108
págs. 109-116
Proyecciones perspectivas y axonometrías de Charlotte Perriand: La representación gráfica de un estilo de vida moderno
págs. 117-126
págs. 127-133
págs. 135-143
Patrones digitales en Evo-Devo: colorimetría como genotipo geométrico
Diego Navarro Mateu, Ana Cocho Bermejo
págs. 145-153
Aproximaciones al arquitecto a través de sus dibujos: Javier Carvajal y el Zoo de Madrid
págs. 155-162
Sobre los dibujos de Aldo van Eyck y Hassan Fathy: dos formas de hacer arquitectura
págs. 163-170
Disegno/Progetto. L'incontro fra Aldo Morbelli e Carlo Mollino per l'Auditorium RAI in Torino (1950)
págs. 171-180
págs. 181-190
La relación estilo gráfico-forma arquitectónica. El museo Guggenheim de Bilbao de Frank Gehry
María Luisa Martínez Zimmermann, Francisco Mederos Martín, María Lucía Ojeda Bruno
págs. 191-195
Imprint grafici e rappresentazione parametrica. Comparazioni tra analogico e digitale: applicazioni sulle teorie di Luigi Moretti
págs. 197-206
págs. 207-215
Il pensiero visivo e l'architettura: una possibile sperimentazione
págs. 217-224
págs. 225-230
Algoritmos para la construcción de superficies regladas
María Isabel Gómez Sánchez, Ana González Uriel, Ismael García Ríos
págs. 231-239
págs. 241-246
págs. 247-254
Diseño de la información: comunicar-proyectar-registrar
Belén Butragueño Díaz-Guerra, María Asunción Salgado de la Rosa, Javier Francisco Raposo Grau
págs. 255-261
págs. 263-269
págs. 271-279
págs. 281-288
págs. 289-298
págs. 299-306
págs. 307-314
Pensamiento gráfico aumentado. Sistemas generativos y computational making
Mauro Chiarella, Underlea Miotto Bruscato, GonÇalo Castro Henriques, Carla Beatriz Tortul
págs. 315-322
págs. 323-330
De la línea al byte: dibujo de complementación y dibujo híbrido
págs. 331-339
págs. 341-347
págs. 349-358
Breve elogio della complementarità: reperti dalla storia della rappresentazione per il progetto e il rilievo di architettura
págs. 359-364
págs. 365-372
págs. 373-381
págs. 385-397
págs. 399-406
El control de la geometría de la bóveda de crucería de ladrillo en el Aragón del siglo XIV: análisis gráfico de casos de estudio
Miguel Sancho Mir, Beatriz Martín Domínguez, Juan Carlos Salas Ballestín
págs. 407-414
Relazioni tra rappresentazione e architettura in Inghilterra tra Sette e Ottocento: la teoria degli archi obliqui
págs. 415-424
págs. 425-433
Edificios y decoraciones arquitectónicas de tipo mixtilíneo en Villa Adriana: documentación, análisis y restitución virtual de fragmentos dispersos
Benedetta Adembri, Francisco Juan Vidal, Luca Cipriani, Filippo Fantini, Gianna Bertacchi
págs. 435-444
págs. 445-453
Libretas de Faltriquera de Manuel Baquero Briz
Santiago Elía García, Jesús Estepa Rubio, Antonio Estepa Rubio, Ángel B. Comeras Serrano
págs. 455-463
págs. 465-474
págs. 475-484
págs. 485-494
págs. 495-500
Sull'architettura del Medio Oriente: modelli digitali e scenari virtuali per la rappresentazione
págs. 501-510
págs. 511-520
El dibujo como herramienta de investigación en la eficiencia energética. Horizonte 2020
Ernesto Echeverría Valiente, Flavio Celis D'Amico, Fernando da Casa Martín
págs. 521-529
págs. 531-539
Il rilievo come strumento di investigazione del processo di transformazione: spazio urbano e luoghi della memoria
págs. 541-549
La realidad virtual en la difusión del patrimonio arquitectónico. El caso de Fontilles
Eduardo María Baviera Llópez, Jorge Llopis Verdú, Jorge Francisco Martínez Piqueras, José Luis Denia Ríos
págs. 551-557
págs. 559-565
Diseño gráfico y políticas editoriales: La construcción visual de California Arts & Architecture (193X-194X)
págs. 567-576
La ra-presentazione dell'architettura del val di Noto: strumenti digitali per la conoscenza e la divulgazione
págs. 577-586
págs. 587-594
págs. 595-604
págs. 605-611
Los dibujos de García Mercadal a través de las vanguardias
Noelia Cervero Sánchez, Aurelio Vallespín Muniesa, Ignacio Cabodevilla Artieda
págs. 613-621
Disegno come narrazione: arte sequenziale e rappresentazione dell'architettura
págs. 623-631
Inventario gráfico digital del patrimonio arquitectónico
Luis Agustín Hernández, Angélica Fernández Morales, Marta Quintilla Castán
págs. 633-640
Dibujos para un proyecto en el Siglo de las Luces: el Palacio Real Nuevo de Madrid
págs. 641-650
págs. 651-660
Il percorso e la stasi: la rappresentazione tra linea e superficie
págs. 661-670
Lugar, cultura y tiempo a través de la visión gráfica del arquitecto Luís Berges Roldan
Jesús Estepa Rubio, Antonio Estepa Rubio, Ángel B. Comeras Serrano, Santiago Elía García
págs. 671-680
págs. 681-687
págs. 689-696
Il rilievo di San Carlo alle Quattro Fontane: pensiero, forma e geometria
págs. 697-704
BIM y Patrimonio: estrategias de trabajo
Jorge Molinero Sánchez, Antonio J. Gómez-Blanco Pontes, Esteban José Rivas López
págs. 705-711
págs. 713-720
Imágenes de arquitectura en la era digital: El render como creador de atmósferas
Marta Alonso Rodríguez, Noelia Galván Desvaux, Antonio Álvaro Tordesillas
págs. 743-748
págs. 749-758
págs. 759-767
Tecnologías de la Información en el ejercicio profesional del arquitecto: BIM/GIS. Una experiencia docente
Antonio J. Gómez-Blanco Pontes, Jorge Molinero Sánchez, Esteban José Rivas López
págs. 769-773
págs. 775-780
págs. 781-788
El dibujo: una herramienta para proyectar el mundo. Asís Cabrero y los Cuatro Libros de arquitectura
págs. 789-798
págs. 799-805
Híbridos dibujados: estrategias gráficas en proyectos de intervención en preexistencias construidas
Álvaro Moral García, Enrique Jerez Abajo, Eduardo Carazo Lefort
págs. 807-814
págs. 815-823
págs. 825-832
La exhibición híbrida: la proyección de las técnicas del collage y fotomontaje sobre la arquitectura del primer tercio del siglo XX
págs. 833-842
págs. 843-851
La difusión de la teoría de la arquitectura a través del dibujo: Piranesi y el cambio de la autoridad del lenguaje a la cultura de la imagen
págs. 853-862
págs. 863-872
págs. 873-880
págs. 881-888
10 años de dibujo, 10 años representando: El circo romano de la ciudad de Tarragona
Pau Solà Morales, Josep M. Puche i Fontanilles, Josep Maria Macias i Solé, Josep Maria Toldrà Domingo, Ivan Fernández Pino
págs. 889-896
págs. 897-903
págs. 905-911
págs. 913-922
pág. 925
págs. 927-935
Maquetas en las exposiciones de arquitectura de los años treinta: el modelo de Marcel Breuer para la Garden City of the Future (1936)
págs. 937-942
Las herramientas del arquitecto: las maquetas en los estudios de arquitectura japoneses
Marta Úbeda Blanco, Daniel Villalobos Alonso, Sara Pérez Barreiro
págs. 943-950
págs. 951-957
Geometría geo-solar: diseño e impresión 3D de una carta solar 3D global
págs. 959-967
págs. 969-977
págs. 979-984
Planarizzazione di superfici non sviluppabili: Parametric Kerfing per la fabbricazione digitale ottimizzata di forme complesse
págs. 985-994
págs. 995-1003
Rilievo, disegno e reinterpretazione del Design del Novecente: il progetto Chair-ludus
págs. 1005-1010
págs. 1011-1018
págs. 1021-1029
Rappresentare la città della memoria: frammenti della Palermo "arabo-normanna"
págs. 1031-1040
págs. 1041-1050
págs. 1051-1059
La cartografía histórica como recurso en la investigación patrimonial: el caso de la Sevilla Conventual
págs. 1061-1067
págs. 1069-1077
págs. 1079-1085
págs. 1087-1094
págs. 1095-1102
págs. 1103-1111
Sombras figurativas. La geometría al rescate de la motivación
Antonio Álvaro Tordesillas, Marta Alonso Rodríguez, Noelia Galván Desvaux
págs. 1115-1121
Nuevas herramientas gráficas para el análisis espacial y el diseño de hospitales
Pilar Chías Navarro, Tomás Abad Balboa, Gonzalo García-Rosales González-Fierro
págs. 1123-1131
Traiettorie dello sguardo nello spazio architettonico contemporaneo: due esempi di prospettiva anamorfica
págs. 1133-1138
págs. 1139-1148
págs. 1149-1155
Técnicas de Realidad Virtual aplicadas a la Representación Arquitectónica. El Almudín de Valencia
Martín Cipoletta, Pedro M. Cabezos Bernal, Daniel Martín Fuentes
págs. 1159-1164
El dibujo arquitectónico en la obra de Steven Holl: experiencia sensitiva, fenómeno, fragmento y dispositivo
págs. 1165-1174
Il movimento disegnato: studi grafici sulle scenografie d'avanguardia
págs. 1175-1182
La Vida Secreta De Los Árboles: espacios escénicos sincronizados y naturalezas reactivas (Game of Life 1970 versión Alicante 2017)
José Carrasco Hortal, Francesc Josep Morales Menárguez, Salvador Serrano Salazar, Mark David Hosale, Friso Gouwetor
págs. 1183-1192
Cartografías del caminar: una narrativa distinta para el casco histórico de Bocairent
págs. 1193-1199
págs. 1201-1209
Gonzalo García-Rosales González-Fierro, Pilar Chías Navarro, Manuel de Miguel Sánchez, Enrique Castaño Perea
págs. 1211-1218
págs. 1219-1228
Pensamiento e inteligencia en la proyectación arquitectónica. Una revisión desde los "ajes" del oficio: lenguaje, grafoaje y manuaje
págs. 1229-1238
"Paso Doble" diedro de barro: lienzo de una tragedia para el conocimiento empírico a través del cuerpo y los sentidos
págs. 1239-1245
págs. 1247-1256
págs. 1257-1264
págs. 1265-1274
págs. 1275-1283
Percepción y diseño de espacios arquitectónicos destinados a la convivencia con personas mayores
Ana Torres Barchino, Jorge Llopis Verdú, Juan Serra Lluch, Anna Delgado Carda
págs. 1285-1292
págs. 1293-1301
págs. 1303-1311
págs. 1313-1317
págs. 1319-1326
Nuevos entornos. El pensamiento gráfico del arquitecto
María Lucía Ojeda Bruno, María Luisa Martínez Zimmermann, Francisco Mederos Martín
págs. 1327-1332
págs. 1333-1338
págs. 1339-1345
Morfografías: una nueva categoría gráfica
págs. 1347-1350
La mano que ve.: Alteración de la percepción a través de la activación de los sentidos
págs. 1351-1355
págs. 1359-1366
págs. 1367-1374
Hacia las nuevas formas de aprendizaje de las materias gráficas en la universidad del siglo XXI: Comparación de dos experiencias MOOC
Ester Pujadas Gispert, Ernesto Redondo Domínguez, Maria Rosa Estela i Carbonell
págs. 1375-1382
págs. 1383-1389
Procedimientos pautados.: Desarrollos gráficos de aproximación proyectual
Javier Francisco Raposo Grau, María Asunción Salgado de la Rosa, Belén Butragueño Díaz-Guerra
págs. 1391-1399
págs. 1401-1407
págs. 1409-1414
págs. 1415-1422
La Alhambra: enclave para una metodología de experimentación gráfica
págs. 1423-1431
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