Ha sido reseñado en:
Viridiana (1961) de Luis Buñuel, única película española que ha obtenido la Palma de Oro en el Festival de Cannes, sufrió los ataques del Vaticano y, acto seguido, el Gobierno franquista que había facilitado su rodaje la prohibió y declaró inexistente. Esta paradoja define la realidad histórica y cultural de la España en la que se gestó. Para entender por qué Viridiana se convirtió en un problema hay que indagar dentro y fuera del ámbito estrictamente cinematográfico. Los especialistas que han participado en este libro ofrecen nuevos ángulos y nuevos documentos desde los que abordar y apreciar en todo su valor Viridiana como pieza clave en la creación artística española del siglo xx.
págs. 9-14
págs. 15-30
págs. 31-46
págs. 49-72
Las artes escénicas: Algunos indicios de renovación
págs. 73-90
Discos y canciones «de moda»: El rockabilly de Viridiana
págs. 91-108
Dentro/fuera: La arquitectura bajo el franquismo a través de las exposiciones y pabellones de arquitectura efímera
págs. 109-130
págs. 131-148
El diseño de producto en la España de los cincuenta: Entre el deseo y la realidad
págs. 149-176
págs. 177-192
págs. 193-208
El tebeo: "Mary Noticias", enamorada y aventurera
págs. 209-222
La televisión de los sesenta:: el despertar del octavo arte
págs. 223-240
págs. 241-261
págs. 265-290
págs. 291-318
págs. 319-340
págs. 341-356
págs. 357-372
págs. 373-396
págs. 397-426
José Luis García Sánchez
págs. 427-447
págs. 451-456
págs. 457-472
págs. 473-492
págs. 493-502
págs. 503-508
Pedro Rey, montador: Mesa redonda
José Luis García Sánchez, Agustín Sánchez Vidal, Amparo Martínez Herranz
págs. 509-526
Testimonio sobre Luis Buñuel: Mesa redonda
Ricardo Muñoz Suay, Jean Claude Carriére, Carlos Saura, Agustín Sánchez Vidal
págs. 527-550
págs. 551-592
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados