Todo lo que usted quería saber sobre las relaciones entre el cine y la moda y siempre había preguntado: aquí podrá el lector encontrar respuesta a muchas de esas preguntas. Cine y moda. ¡Luces, cámara, pasarela! sale a la luz con vocación de amable estímulo para que todo aquel que quiera disfrutar y aprender del fértil encuentro entre el séptimo arte y el diseño del vestir tenga un principio teórico y literario desde el que partir. Queremos que nuestro libro sugiera senderos para que el estudioso, el profesional del mundo audiovisual o simplemente el curioso indague por su cuenta tras recibir el estímulo de la pléyade de firmas de primera magnitud que han recogido en estas páginas sus reflexiones, experiencias y propuestas del maridaje entre el celuloide y la alta costura. Así, con ilusión y auténtica pasión por las historias que la gran pantalla nos hicieron y nos hacen soñar, y por su exquisito gusto estético y criterio a la hora de pensar en el vestir, los más de setenta colaboradores de esta Biblia del cine y la moda han aportado artículos e investigaciones de gran valor; trabajos que seguramente sugerirán muchas ideas a quienes se acerquen a ellos. Cineastas, diseñadores, actores, periodistas, profesores, escritores, expertos en comunicación y creadores en general no han querido perderse esta colorida aventura.
págs. 11-15
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El cine: el mejor y el más auténtico portavoz de la moda
págs. 28-33
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págs. 108-111
Moda colonial y estereotipos latinos hollywoodenses: desempolvando el vestuario de "El Zorro" de Walt Disney
págs. 112-123
págs. 124-184
págs. 185-203
La moda y el cine: de la hoja de parra a Kika
págs. 204-209
págs. 210-212
págs. 213-216
págs. 217-222
págs. 223-230
págs. 231-237
"Qui êtes-vous, Polly Maggoo?": con ella empezó (casi) todo
págs. 238-245
págs. 246-254
"Couturiers" en el cine y diseñadores de vestuario en la moda: trayectorias cruzadas con propósitos opuestos
págs. 255-281
págs. 282-287
págs. 288-291
págs. 292-296
págs. 297-306
págs. 307-317
págs. 318-322
págs. 323-325
Sofia Coppola: una vida rumbo a la moda
págs. 326-337
págs. 338-342
págs. 343-346
págs. 347-352
El altar de la moda. Hollywood: los años dorados
págs. 353-359
págs. 360-362
págs. 363-366
págs. 367-374
El vestido sí hace al personaje y al actor. La importancia del vestuario como elemento del lenguaje cinematográfico: la opinión de figurinistas, directores, actores y actrices
págs. 375-385
págs. 386-395
Lo que veinticuatro fotogramas por segundo alcanzán de más: el corazón, por ejemplo
págs. 396-401
págs. 402-420
Karina-Godard: moda y cine en doce cuadros
págs. 421-430
págs. 431-435
págs. 436-450
págs. 451-458
págs. 459-473
págs. 474-478
Prehistoria, Tercer Mundo y alta costura: algunas notas sobre la obra de Danilo Donati
págs. 479-489
el cine: icono de los dictados de la moda en el siglo XX
págs. 490-513
págs. 514-516
Del género de la revista a la pasarela de moda
Esperanza Roy
págs. 517-520
págs. 521-525
Audrey Hepburn: y el estilo se hizo mujer...
págs. 526-528
págs. 529-531
págs. 532-533
Desfilando en la alfombra roja: estilismos en los grandes eventos de la industria cinematográfica, así como de los casos de relación publicitaria de actrices con la industria de la moda y la belleza
págs. 534-542
págs. 543-548
"Pero si un mirar me hiere al pasar...": Carlos Gardel y Oskar Schindler
págs. 549-551
págs. 552-558
págs. 559-570
págs. 571-573
Un álbum en la memoria: plumas, mujeres indómitas y un frío aeropuerto
págs. 574-578
págs. 579-582
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