Lorenzo Barragán Valencia, Elisa Sánchez Santamaría
El contenido de este libro pretende servir de guía par todos aquellos profesionales, familiares e instituciones que deseen apoyar a las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de una educación afectivo sexual de calidad.
El proyecto que se propone articula el trabajo en tres fases:
* Una primera fase nace de análisis de la realidad en base a dos variables "conductas inadecuadas y disparidad de criterios" respondiendo con una herramienta práctica "guía de criterios orientativos" y nos sugiere crear una comisión de trabajo específica "comisión de educación sexual", que oriente todo el proyecto.
* En una segunda fase nos propone un plan estratégico de intervención basado en criterios comunes, programas específicos, planes individualizados y trabajo con la familia.
* En la tercera fase se pretende que el proyecto tome vida propia basándose en los siguientes fundamentos: el plan centrado en la propia persona, la globalidad, la transversalidad, la coordinación, la continuidad y la interconexión.
Todo ello basado en nuestra propia experiencia, pues este libro es el resultado de un trabajo previamente llevado a cabo.
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