En 2003 se crea en la Universitat Jaume I el CEDIT (Centro de Derecho del Transporte Internacional). Desde entonces este centro ha elaborado diversos informes jurídicos sobre aspectos concretos del transporte de mercancías y coedita una colección de monografías sobre Derecho del Transporte. Asimismo, cada dos años el CEDIT celebra el Congreso Internacional de Transporte, así como numerosas jornadas y cursos sobre este sector del Derecho. La presente obra, en dos volúmenes, presenta cerca de 60 intervenciones de las expuestas en el II Congreso Internacional de Transporte, organizado en Castellón durante el mes de mayo de 2006
The Universitat Jaume I established the International Transport Law Centre (CEDIT) in 2003. The centre has produced various legal reports covering specific aspects of transport, and has co-published a collection of monographs on transport law. Every two years, it hosts the International Transport Congress, as well as numerous conferences and workshops on this branch of law. This two-volume work includes almost 60 speeches from the 2nd International Transport Congress, held in Castelló in May 2006.
El 2003 es crea a la Universitat Jaume I el CEDIT (Centre de Dret del Transport Internacional); d'aleshores ençà aquest centre ha elaborat diversos informes jurídics sobre aspectes concrets del transport de mercaderies i coedita una col·lecció de monografies sobre Dret del Transport. A més a més, cada dos anys el CEDIT celebra el Congrés Internacional de Transport, així com nombroses jornades i cursos sobre aquest sector del dret. Aquesta obra, en dos volums, presenta prop de 60 intervencions de les exposades en el II Congrés Internacional de Transport, que es va celebrar a Castelló durant el mes de maig de 2006.
Protección y derechos de los viajeros: la calidad de las infraestructuras de transporte objeto de concesión
págs. 3-32
Las nuevas medidas de protección del pasajero aéreo: ¿modelo a seguir para otros medios de transporte?
págs. 33-46
págs. 47-76
Un efecto positivo de la globalización: los derechos de los ciudadanos en el tráfico aéreo
págs. 77-100
La competencia judicial internacional en el convenio de Montreal: la protección de los intereses de los pasajeros y de las compañías aéreas
págs. 101-138
págs. 139-180
págs. 181-196
págs. 199-216
págs. 217-260
págs. 261-284
págs. 285-300
The New COTIF: The Vilnius Protocol 1999
págs. 301-322
Liability of the Road Freight Carrier and the Reform of Croatian Road Transport Law: Mission Impossible?
págs. 323-338
La prestación de los servicios de interés público en la Ley del Sector Ferroviario: orientaciones para su futuro desarrollo normativo
págs. 339-358
El impacto medioambiental aeroportuario: hacia la intermodalidad y la sostenibilidad
págs. 361-380
págs. 381-394
págs. 395-444
Tarificación por congestión: transporte, economía y sostenibilidad
págs. 445-470
págs. 471-482
págs. 483-508
págs. 509-542
págs. 543-564
Novedades en el transporte de mercancías peligrosas por carretera: El Real Decreto 551/2006
págs. 565-584
Documentos de transporte electrónicos: perspectivas de negiciabilidad
págs. 587-608
págs. 609-618
El "conocimiento de embarque" en el transporte marítimo internacional: régimen jurídico de las cláusulas de elección de tribunal
págs. 649-668
págs. 669-684
págs. 685-708
El billete de pasaje aéreo: función de legitimación y necesidad del documento para el ejercicio del derecho del transporte
págs. 709-732
El subtransporte: análisis crítico y teórico de un concepto práctico
págs. 733-768
págs. 769-788
págs. 789-828
págs. 831-858
El papel de las empresas de transporte de viajeros en el traslado de inmigrantes hacia la Unión Europea: aspectos socio-jurídicos
págs. 859-886
págs. 887-896
págs. 897-908
págs. 909-934
Las infraestructuras de transporte multimodales y los servicios logísticos: un factor clave para el desarrollo
págs. 937-968
La dotación de infraestructuras de transporte en el Arco Atlántico Europeo: las oportunidades económicas a cargo de las RTE-T en la dinamización de las regiones
págs. 969-1008
págs. 1009-1026
El arrendamiento de vehículos con conductor: una actividad libre sometida a un injustificado intervencionismo administrativo
págs. 1027-1048
La competencia interportuaria en España: un tema para la reflexión
págs. 1049-1070
págs. 1071-1100
págs. 1101-1128
Aspectos generales de la evolución de la política comunitaria de transportes: la incidencia de la PCT en el desarrollo regional de la Unión Europea
págs. 1129-1168
págs. 1161-1690
El transporte de viajeros por ferrocarril como servicio de interés general: la situación después de Altmark Trans
págs. 1169-1201
Las ayudas públicas y el transporte marítimo: la paradoja portuaria
págs. 1201-1216
Claves para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte: financiación privada y telepeaje
págs. 1217-1242
Nuevas tendencias en la regulación del taxi: entre la lógica del mercado y la racionalidad pública (el ejemplo de la transmisión de licencias)
págs. 1243-1270
págs. 1271-1298
Estructura y gestión de la innovación en la empresa de la logística y transporte frigorífico
Silvia Andrés González-Moralejo, María José Manzanera Contreras
págs. 1301-1324
págs. 1325-1360
Intermodalidad de pasajeros, implicaciones de los operarios de transportes: acercamiento al modelo europeo y al Libro Blanco de los Transportes
págs. 1361-1406
La intermodalidad en el transporte: un impulso comunitario que involucra a las Administraciones estatal y autonómica
págs. 1407-1434
págs. 1435-1452
págs. 1453-1474
Situación logística del sector del transporte terrestre de contenedores en el puerto de Valencia
Salvador Furió Pruñonosa, Arturo Monfort Mulinas, Rafael Sapiña García, Juan Esquembre, Antonio Torregrosa
págs. 1475-1502
págs. 1503-1528
El futuro del transporte en la Unión Europea: el short sea shipping o transporte marítimo de corta distancia
págs. 1529-1556
págs. 1557-1578
págs. 1579-1600
págs. 1601-1632
págs. 1633-1660
págs. 1691-1714
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