págs. 11-12
A modo de introducción: el teatro lírico en la civilización del periódico
págs. 13-34
págs. 37-65
En torno a Juan Valera, Leopoldo Alas "Clarín" y Benito Pérez Galdós: algunos apuntes sobre crítica y música en los escritores del 68
págs. 67-90
La ópera Europea en las críticas de Benito Pérez Galdós (1865-1868): Faust, L' Africaine y Don Giovanni
págs. 91-97
Peña y Goñi versus Caballero. Una polémica en la prensa: La Marsellesa (1876)
págs. 99-106
La obra lírica de los hermanos Fernández Grajal a través de la prensa: más allá del anuncio y la crítica
págs. 107-116
Aspectos polémicos del Género Chico discutidos por la prensa finisecular: de la autopropaganda a la transgresión moral
págs. 117-125
Las publicaciones periódicas como fuente de datación musicológica: Vicente Martín y Soler entre el antagonismo de los literatos Alexander Jrapovitsky e Iván Krilov
págs. 129-137
El boletín de la SAE: una fuente poco conocida de la primigenia Sociedad de Autores Españoles
págs. 139-151
En pro y en contra de las bandas de música: polémicas y repertorio en la revista harmonía en 1920
págs. 153-164
págs. 165-170
págs. 171-182
La «música del porvenir» en clave de humor: Chiste, parodia, sátira y caricatura en español entre 1861 y 1876
págs. 185-211
Desde Tebas al Teatro Real: la producción de Teatro Lírico de Emilio Serrano a partir de la crítica de sus primeras obras
págs. 213-221
La prensa y la configuración del repertorio operístico Mexicano: el caso de Atzimba (1899-1900)
págs. 223-230
Mecenazgo, memoria, mito: el drama lírico Garraf (1892-1911)
págs. 231-240
Blues versus Zarzuela: polémica, invasión e hibridación en torno a 1930
págs. 241-251
La Espigadora (1924-1925): estreno y recepción de una ópera castellana en el contexto de la Cataluña independentista de la década de los años veinte
págs. 253-261
págs. 265-282
"Los nietos del Capitán Grant”: Teatro y música en las compañías infantiles de Luis Blanc y Juan Bosch (1877-1897)
págs. 283-300
Tragó y la evolución del repertorio pianístico en el último tercio del siglo XIX: de las fantasías sobre motivos de ópera a las obras de los grandes autores
págs. 301-310
págs. 311-320
“¡Mala Copla!” Partituras de Teatro Lírico en publicaciones periódicas españolas de principios del siglo XX: la Revista Música: Álbum-Revista Musical (1917)
págs. 321-329
El Trío Hispalense en el Radio Club Sevillano (1925-26): otra vía de difusión del Teatro Lírico
págs. 331-339
págs. 343-358
La prensa local como fuente para el estudio de la actividad lírica Palmesana en el siglo XIX: una visión general
págs. 359-372
págs. 373-389
El Valls de Gerhard en las primeras décadas del siglo XX: una reconstrucción del repertorio musical a través de la prensa
págs. 391-400
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados