Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El lenguaje en los informativos de televisión

Carles Marín Lladó, Ana Blanco (pr.)

  • Este libro es un manual que analiza el lenguaje en los noticiarios televisivos en el territorio español, con el objetivo de conocer como se elabora el texto de la noticia de televisión, cúal es la intención final del periodista cuando crea una información y por qué el profesional del informativo televisivo elabora sus textos con unas estructuras periodisticas que se asemejan a las de su competencia. Además, El lenguaje en los informativos de televisión recoge los principales tics y estereotipos del lenguaje periodístico, señala los recursos literarios a traves de sus figuras, que utilizan los profesionales de este medio, y habla de la innovación léxica, así como de las principales influencias idiomaticas. Se trata en definitiva, de una radiografia de la situación lingüística actual de los informativos en España, a traves del análisis de la palabra, según el profesor José Luis Martínez Albertos, "usual, ordinaria, fungible, intercambiablecon otras de significado y contenido análogos..., aquella palabra preciosa, de valor incalculable, la más nobleque puede prodicir el se humano".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus