La presente guía pretende contribuir al dominio de ciertas competencias profesionales genéricas o transversales que puedan mejorar la empleabilibidad. Actualmente, en el mundo laboral se valoran recursos humanos que dominen competencias personales y sociales, no solo se exigen competencias técnicas o específicas. Cada una las competencias seleccionadas se desarrolla comenzando con una breve introducción, que resalta la importancia de esa competencia en la práctica del profesional de la Psicología, seguidamente el apartado ¿Qué es?, donde se define, y por último el apartado ¿Cómo puedo ponerla en práctica?, en el cual se explican estrategias o técnicas para entrenarla. También incluye un material audiovisual que sirve para el entrenamiento en habilidades de comunicación en el ámbito sanitario y para ejemplificar algunas de las competencias tratadas. Docentes y profesionales implicados en la formación práctica del alumnado del Grado de Psicología, han aunado esfuerzos y experiencias para dar lugar a la guía que tiene entre sus manos.
págs. 19-26
págs. 27-32
págs. 33-40
págs. 41-44
págs. 45-48
Habilidades en las relaciones interpersonales en el contexto socio-sanitario (I): Comunicación asertiva
págs. 49-52
Habilidades en las relaciones interpersonales en el contexto socio-sanitario (II): Counselling o consejo clínico
págs. 53-58
Habilidades en las relaciones interpersonales en el contexto socio-sanitario (III): Cómo dar malas noticias
págs. 59-66
págs. 67-72
págs. 73-78
págs. 79-82
págs. 83-88
págs. 89-94
págs. 95-100
págs. 101-104
págs. 105-112
Capacidad para desarrollar y mantener actualizadas las propias competencias: aprendizaje a lo largo de la vida
págs. 113-119
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