Ha sido reseñado en:
Medioevo romanzo, ISSN 0390-0711, Vol. 42, fascicolo 1, 2018, págs. 239-240
Rivista di filologia e letterature ispaniche, ISSN 1591-2922, Nº. 21, 2018, págs. 287-291
El libro De lagrymas fasiendo tinta… consta de tres partes que estudian los cancioneros y la poesía de los cancioneros (siglos XV y XVI), con un interés particular por el espacio peninsular. El primer tiempo es el de la memoria. Se contempla el manuscrito como soporte del transcurso del tiempo y de las prácticas que contribuyeron a su elaboración. El segundo tiempo es el de las identidades, consagrado a las figuras de los poetas cuyas obras fueron compiladas y/o que llevaron a cabo una selección, transcripción y, en ocasiones, una reescritura de los textos que compilaron. El tercer y último tiempo es el de los territorios, considerados como espacios propios de la poesía de cancioneros. Se habla pues de géneros, pero también de su entorno, en el seno de una geopolítica de las Letras que configuran, en Europa, prácticas poéticas cortesanas de finales de la Edad Media y principios de los tiempos modernos.
Os segredos das encadernações de um cancioneiro inacabado: A propósito do Cancioneiro da Ajuda
págs. 9-33
págs. 35-55
«E avido el pleito ya por concluso, rezó la sentençia en esta manera»: De jueces y juicios poéticos en los inicios de la poesía de cancionero
págs. 57-70
págs. 71-94
«¿O que foi e nom é, tanto é como nom seer?»: Consideraciones en torno al rol de la memoria en el Cancioneiro Geral
págs. 95-103
págs. 107-124
págs. 125-137
págs. 139-152
págs. 153-164
La poesía española en la antesala del petrarquismo: Soria y los Soria
págs. 165-191
págs. 195-208
págs. 209-217
págs. 219-228
págs. 229-242
«Mi grossero sayal y vuestro fino brocado»: Juan del Encina frente a los malos poetas
págs. 245-258
«Bien puedo dezir par Dios»: Tras el origen de una invectiva
págs. 259-269
Identidad cortesana y vituperio: Sobre el Cancionero de obras de burlas
págs. 271-283
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