Gonzalo Arias: una aproximación critica al coleccionismo limeño durante el siglo XVII.
La colección de muebles y objetos decorativos de una noble sevillana: doña Catalina Ponce de León y Fernández de Córdoba (1629-1701)
Los bienes del librero vitoriano Francisco de Guevara: una desconocida colección en 1603
D. José Cortines Pacheco y la obra de Antonia Rodríguez Sánchez de Alva: un ejemplo de coleccionismo pictórico
La nueva gestión de la comunicación en el mercado cinematográfico: la promoción a través de las nuevas tecnologías
Raimundo Madrazo: el patrimonio textil en la Edad Dorada del coleccionismo
La pintura europea en las colecciones poblanas del siglo XIX: el legado de la burguesía a la sociedad
Una aproximación a las colecciones de arte precolombino en Andalucía: procedencia, historia y criterios de adquisición
El poder del coleccionismo a través de la escultura: comparación entre la sociedad ibérica y la actualidad
La colección de una carmonense autodidacta: pinturas de Carmen Vega en la Pinacoteca del Ayuntamiento de Carmona
De Bermejo a Romero de Torres: la pintura andaluza en la colección Deering (1909-1921)
El brillo del olvido: la colección de joyas de Juana I de Castilla
La pintura del Siglo de Oro y la proyección exterior de la identidad española: el coleccionismo peruano y la Exposición nacional de Lima de 1872
Coleccionismo y puesta en valor: la colección pictórica de la Catedral de Sevilla, entre 1840 y 1929.
Cuatro tipos de mecenazgo escultórico durante la Baja Edad Media en Andalucía: el caso de Jerez de la Frontera
Mecenazgo arquitectónico, a finales del siglo XX: Pilar Juncosa y la Fundación Miró de Mallorca
Religiosidad y poder en las fundaciones universitarias del barroco: el patronazgo de los colegios de Trinitarios descalzos en Alcalá de Henares y Salamanca
Gonzalo de Mena y los Cartujos: La contribución del arzobispo a la ciudad de Sevilla
"Pues es ciencia que ennoblece al que la practica".: La visión del mecenazgo a través de los tratados pictóricos del Siglo de Oro
De la toga a la tonsura: el caso de Don Luis Messía de la Cerda, un ejemplo de patrocinio artístico y cultural durante el Siglo de Oro
Un mecenas desconocido de la España decimonónica: el Marqués de Campo (1814-1889)
Mecenazgo y conservación del patrimonio: la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia en los siglos XVIII y XIX.
Las armas y las letras en la nobleza castellana: la vinculación de los condes de Buendía con literatos de los siglos XV y XVI.
La escultura barroca en Guatemala y otras zonas de Centroamérica en los siglos XVII y XVIII: artistas, obras y mecenas
¿Mecenazgo románico?: el caso de la primera abadesa del monasterio de San Andrés de Arroyo
Diplomatic, mecenatisme of state, political reality or intellectual hedonism?: the case of the marriage between Mary Louise of Savoy and Philip V of Spain.
A la memoria de un rey santo y guerrero: el monumento a San Fernando en la Plaza Nueva de Sevilla (1848-1924). Historia constructiva y patronazgo
El mecenazgo artístico durante los Reinos de Taifas: al-Ma'mun de Toledo
El "Miles christianus" en la Portada del Perdón de la iglesia de San Martín: el mecenazgo del obispo Manrique en Almonaster la Real
"Una casa de decente morada": el retiro de D. José Tormo, obispo de Orihuela
El gusto por Murillo en el siglo XIX: compras, ventas y tratantes de pintura.
El mecenazgo de Gonzalo Argote de Molina: el Contrato firmado con Mateo Pérez de Alesio
Coleccionismo y mercado de arte en los siglos XIX y XX: el desconocido caso de la familia Harris.
Frutos de la conquista: la representación de la comida y la figura femenina en las pinturas de casta
¿Cuál es el secreto del éxito de Miquel Barceló?: Estudio de Mercado de su pintura
El coleccionismo en los Museos Universitarios de Puebla: nuevas adquisiciones y nuevos retos: el caso de la obra de Mariano Centurión
El mito y los metadatos en el mercado de arte en España: Universidad Complutense de Madrid
De España a Francia y viceversa: el mercado de arte francés como promotor de los artistas españoles del siglo XX
José Weissberger (1878-1954) y la dispersión del Patrimonio Artístico Español: una breve aproximación
La mercantilización del patrimonio del exilio: las galerías de arte como espacios para la reintegración y dispersión de los legados de la diáspora
El documentalismo histórico en la fotografía santiaguera: el caso de la Universidad de Oriente (años 1947 a 1957)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados