Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El educador social en centros educativos: una propuesta actualizada de sus competencias profesionales en entornos complejos

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • El libro que tiene en sus manos está destinado a profesionales de la educación en su conjunto y, especialmente, a educadores sociales, a profesorado universitario y a estudiantes de los grados de educación social, trabajo social, pedagogía, psicología, sociología y antropología. Los autores acometen la tarea de acotar y definir las competencias profesionales de los educadores sociales en centros abiertos, semiabiertos y cerrados del ámbito de la justicia juvenil, así como en centros residenciales de acción educativa, hogares de convivencia, centros de día, centros de internamiento terapéutico y centros de acogida, entre otras instituciones. Mediante un amplio recorrido a través de 6 dimensiones y 28 capacidades, se presentan y argumentan las competencias de los educadores sociales, conformando una propuesta teórico-práctica de su perfil profesional. Dicha aportación trata de dar cobertura a un vacío existente en este ámbito de la educación social, con propuestas y testimonios valiosos y contrastados tanto desde la reflexión pedagógica como desde la consideración de las prácticas educativas. La incorporación de casos prácticos, de ilustraciones y de figuras y tablas con finalidad didáctica, así como el testimonio de educadores/as y de equipos directivos, facilitan la comprensión de las pretensiones con ejemplos, reflexiones y vivencias ilustrativas y de gran potencial simbólico.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno