Resulta indispensable que el estudioso -y práctico- del Derecho de la Publicidad conozca las más básicas directrices jurídicas a las que ha de ajustar su actuación en cualquier vertiente profesional de la publicidad. Sólo así su obrar será libre y responsable. Con dicha finalidad, este Manual aspira a ofrecer una visión completa del Derecho de la Publicidad, como unidad dentro del sistema Derecho Mercantil, ofreciendo una herramienta de aprendizaje no sólo para los estudiantes de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas, sino para quienes quieran optar por una especializada formación jurídica en este ámbito del Derecho. Para el mejor grado de obtención de ese conocimiento el programa se ha estructurado en doce lecciones clausuradas con una bibliografía básica y articuladas sobre tres grandes ejes: (I) PUBLICIDAD Y MERCADO; (II) PUBLICIDAD ILÍCITA; y (III) CONTRATOS PUBLICITARIOS. Cierran el volumen sendos anexos que contienen las dos Leyes capitales del sistema: Ley 34/1988, de 11 noviembre, General de Publicidad, y Ley 3/1991, de 10 enero, de Competencia Desleal.
págs. 3-30
pág. 19
págs. 21-22
Lección 1ª. Nociones jurídicas básicas: derecho de la publicidad
págs. 25-46
págs. 47-63
Lección 3ª. Fuentes del derecho de la publicidad
Emilio Jesús Lázaro Sánchez, María Martínez-Moya Fernández, Javier Carrascosa González, Francisco José Alonso Espinosa
págs. 65-88
Lección 4ª. Adecuación constitucional y legalidad del discurso publicitario
María Magnolia Pardo López, Emilio Jesús Lázaro Sánchez, Fernando L. de la Vega García
págs. 91-132
págs. 133-153
págs. 155-170
págs. 171-189
págs. 193-214
págs. 215-244
págs. 245-256
págs. 257-270
págs. 271-291
págs. 293-324
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